El "Pollo" de 20 años fue escogido por Ariel Holan para comandar a la UC en la revancha ante Vélez de esta noche.
No hay dudas de que el hincha de la Católica estará con el corazón en la mano esta noche, cuando deban enfrentar nuevamente a Vélez Sarsfield, al que vencieron por 2-1 en la ida, por el paso a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Pero ojo, porque el nervio en la fanaticada cruzada se hizo más grande, una vez que se confirmara que el goleador de la UC, el argentino Fernando Zampedri, no podrá estar en la cancha luego de arrojar positivo en el PCR que mide el Covid-19.
Si bien reemplazarlo significa una tarea difícil, luego de los tres tantos que ha convertido en el torneo internacional, el profe Ariel Holan ya tiene definido en quién recaerá la obligación.
Se trata del delantero de 20 años, Diego Valencia, quien tendrá que acelerar a fondo esta noche en San Carlos de Apoquindo para hacer olvidar aunque sea por 90 minutos a la "Zampedrineta".
Si bien en la UC saben que tienen la ventaja en la llave, más aún con los goles anotados como visitante, confiarse sería lo peor. Sobre todo porque Vélez venció por 2-1 a Racing, en un partido en que estaban abajo en el marcador hasta el minuto 88, y demostró que está vivito y coleando.
Con goles de Cristian Tarragón y Lucas Janson se quedaron con la victoria sobre la "Academia".
Es por esto, que el conjunto de Holan no quiere perder la concentración pensando que llegan con la tarea avanzada, por lo que el profe adicto a los drones practicó con lo mejor que tiene disponible para alcanzar la ronda de los cuatro mejores.
Valencia y 10 más
La ambición es grande, pues de pasar enfrentarán a Bahía de Brasil o Defensa y Justicia. O sea, dos conjuntos que están a la mano.
La UC formará esta noche con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta y, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Luciano Aued; Gastón Lezcano, Edson Puch y Valencia.