Cuando los Cruzados se complicaban ante Deportes Iquique, el goleador entró y al instante clavó el cabezazo del triunfo.
En lo que es el inicio de una maratón de duelos para finalizar prontamente el torneo, Deportes Iquique y la U. Católica se mostraron los dientes anoche en el Tierra de Campeones. Y tal como en la mayoría de los encuentros por delante, acá ambos se jugaban cosas importantes.
La UC llegaba como líder al match, buscando aprovechar el tropezón de U. La Calera ante Huachipato, aunque el hospital cruzado preocupaba con el mar de lesiones. Por esa razón, Ariel Holan echó mano nuevamente a su batallón juvenil que ya le había dado alegrías antes. Por su parte, los celestes estaban obligados a ganar para escapar del fondo en ambas tablas de descenso.
Así, y sin tener un claro dominador en el principio, la cosa fue combo y combo en el norte, incluso con los locales más cerca del gol, transformando en figura a Matías Dituro y sus característicos tapadones que ganan partidos.
Pero teminando el primer tiempo llegaría una patada criminal de Mauricio Zenteno contra Fernando Zampedri, por lo que el juez César Deischler lo mandó de una a las duchas. De ahí en más, el líder del torneo cambió el chip y se abalanzó buscando el triunfo que los dejara más encumbrados en lo alto del torneo.
Fue así que en la segunda mitad los franjeados salieron a buscar el partido con todo, aunque de contra los celestes metieron miedo transformando al meta de la Cato en figura.
Héroe de la Católica
Pero cuando la cosa estaba complicada y no había por donde, Diego Valencia ingresó por Marcelino Núñez para intentar embocarla y aprovechar el hombre de más en cancha. Literalmente, se demoró un par de segundos en cabecear el balón y anotar el 1-0 para el triunfo Cruzado, sacando pecho como el gran salvador del equipo.
Con el triunfo final, la UC alcanzó los 55 puntos, dejando en el segundo lugar a Unión La Calera, con 48. Por su parte, los hombres de Cristián Leiva se estancaron en 27 unidades, quedando antepenúltimos del torneo, mientras en la tabla ponderada ocupan la última plaza, por lo que hoy estarían descendiendo a la "B".