El “Tigre” explicó que recién mañana (hoy) habría más claridad respecto de las complicaciones que sufrieron los jugadores, aunque adelantó que el caso del acerero parece ser el más complejo.
El estreno de Ricardo Gareca como DT de La Roja en el Estadio Nacional será recordado por tratarse de un triunfo macizo y que devuelve la ilusión después de un período largo, opaco, en especial por lo que representaba el rival, una selección habitualmente incómoda como Paraguay, y por el nivel individual que exhibieron jugadores como Víctor Dávila y Eduardo Vargas —autores de los tantos que propiciaron la victoria—, dos apuestas firmes desde su llegada.
Y así también lo evaluó el propio entrenador. En sus palabras, se trató de un “partido duro”, “siempre con Paraguay son partidos duros”, y la mayor virtud pasó por que “fuimos bastante efectivos en el momento de llegar, el equipo supo manejar bien el resultado” a pesar de que “Paraguay también tuvo sus situaciones”.
En esa misma dirección, en la rueda de prensa el “Tigre” sostuvo que “en este partido preparatorio creo que vamos a sacar cosas positivas” y agradeció “a la cantidad de gente que vino a ver al equipo, soy muy agradecido del apoyo que ha recibido todo el equipo”.
Su análisis también subrayó la relevancia de despedirse con un resultado así: “Pudimos irnos hacia la Copa con un triunfo, que eso es importante, hacer goles, mantener el cero en el arco nuestro también fue importante”. “En definitiva”, resumió el argentino, “el balance fue bueno con un rival que nos complicó también”.
Otro asunto a tratar, mucho menos amable, fue el de las lesiones. En ese ítem, Gareca habló de las complicaciones físicas que padecieron Claudio Bravo, Felipe Loyola y Gabriel Arias. Los primeros dos inclusive debieron abandonar la cancha frente a la Albirroja, de ahí la preocupación:
“Vamos a tener mayor certeza el día de mañana”, dijo de entrada el DT, y aseguró que, preliminarmente, está “más complicado Felipe”. En el caso de Bravo, “según lo que me dicen van a ir evaluando” y “Gabriel más leve”. “Estamos viendo a partir de mañana, donde les podamos ir adelantando algo concreto lo vamos a hacer”.