“Van a querer 11 troyanos que luchen por su país, no alguien cojeando”: técnico de Blackburn crítica la llegada de Brereton al país

Ben Brereton.
Ben Brereton.

Al jugador aún le quedan dos semanas de recuperación, y a pesar de que la Selección recibió los papeles médicos, decidió convocarlo al próximo partido contra Brasil.

La historia entre Tony Mowbray, técnico de Blackburn, y La Roja de Martín Lasarte continúa con altos y bajos, todo a causa de la convocatoria del artillero anglochileno Ben Brereton al próximo encuentro que sostendrá el combinado nacional por las clasificatorias al Mundial de Qatar.

“Ha volado a Chile y lo estarán evaluando. En un mundo ideal, se quedaría aquí y se prepararía, se pondría al día y avanzaría para jugar contra Coventry”, sostuvo el técnico inglés.

El jugador, recordemos, aún se encuentra recuperándose de una lesión por lo que no estaría a su cien por ciento, y jugar contra Brasil podría empeorar su estado de salud y afectar el rendimiento en lo que queda del campeonato inglés. Esa es la mayor preocupación del entrenador inglés.

A raíz de esto es que Tony Mowbray criticó el viaje de Brereton a Chile para unirse al plantel y enfrentar el partido contra el Scratch en el estadio Maracaná. “Ben lo ha pasado fantástico en Chile, pero si no se siente del todo bien debería decirlo porque contra Brasil no van a querer jugar con medio jugador, van a querer 11 troyanos que luchen por su país, no alguien cojeando”.

Mowbray, además, agregó que desde Blackburn enviaron los respectivos informes médicos de Ben a la selección, los que prueban que existen pocas posibilidades de que pueda enfrentar en óptimas condiciones al equipo brasilero, pero de hacerlo continuará la travesía contra Uruguay.

“Hay muchas chances de que lo lleven, si tienen un resultado positivo contra Brasil, para jugar contra Uruguay si todavía tienen media chance de clasificarse”, concluyó el DT.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA