Van por Montillo: en Universidad de Chile quieren a la "Ardilla" salvadora

El nuevo Comité Ejecutivo, liderado por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, se reunirá hoy y el nombre de Walter Montillo se tirará a la mesa para levantar al equipo el segundo semestre.

Cuando quedan tres fechas para que comience el receso por la Copa América, hoy en la Universidad de Chile le pondrán el cascabel al gato. Y aunque no se vislumbra que se corte el queque, sí se anticipa que se echará a correr la máquina para tirar líneas porque la campaña no puede ser más hedionda y algo hay que hacer.

"En nuestra última junta de accionistas hemos reconocido errores en la conformación del plantel, que está algo descompensado. Estamos en búsqueda de poder equilibrarlo, en vista de reforzarlo en los lugares que estamos débiles", admitió ayer José Luis Navarrete, el presidente de Azul Azul, quien rompió el silencio en Cooperativa.

En esta jornada, entonces, debutará el Comité Ejecutivo, liderado por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, donde ambos darán su diagnóstico para sacar al equipo del fondo. Y, además, será la ocasión para tirar nombres de refuerzos para el segundo semestre, donde, por ahora, está asegurada la continuidad de Alfredo Arias.

Las lucas

Eso sí, no podrá ser llegar y pedir. Para variar, el gran problema con que se encontraron los nuevos directivos es el económico.

"No hay una buena caja. Por lo tanto, tendremos que desarrollar algunas figuras para poder echar mano. Hoy, la viabilidad de la 'U' está asegurada con accionistas que echan mano a su patrimonio. Hoy no está la caja para ello", agregó Navarrete, quien dio pistas sobre el futuro: "Prefiero poco, pero bueno".

Calado

Para buscar refuerzos ya se sabe que deberán mover fórmulas económicas, pero también ver el cupo de extranjeros, que hoy está copado. Incluso, en la fila está Jonathan Zacaría esperando, quien no fue inscrito por sus constantes lesiones.

Sin embargo, ya hay un nombre que emanó de las primeras reuniones informales. Se trata, ahora sí que sí, de Walter Montillo, con quien ya hubo acercamientos teniendo en cuenta que el argentino de 35 años termina su vínculo con Tigre. Aunque descendió a la "B" de Argentina con el "Matador", la "Ardilla" fue el alma del equipo y el fin de semana acaba de aportar su quinto gol (en 24 pleitos) en la Copa de la Súper Liga.

Si bien en la directiva saben que con la llegada de la "Ardilla" deberán sacar a uno de los extranjeros que hoy tienen en sus filas, los bajos rendimientos provocarían salidas extremas.

¿Otro? Leonardo Gil, argentino nacionalizado chileno, también está en la carpeta para dejar Rosario y cruzar la cordillera.

COMPARTIR NOTA