Polémicas arbitrales en el último duelo de los merengues, el cual le permitió trepar al liderato.
El fútbol ha vuelto en España y con él, las polémicas en torno al arbitraje y el VAR. El Real Madrid, líder de La Liga, está en el centro de la tormenta cuando se dispone a recibir el miércoles al Mallorca en LaLiga.
Este domingo, tras ganar 2-1 a la Real Sociedad, los merengues le arrebataron el liderato al Barcelona. Pero su supremacía se ha visto cuestionada desde entonces por las polémicas arbitrales que rodearon al encuentro.
Durante el minuto 48, Diego Llorente tocó levemente a Vinicius en el área y el árbitro pitó un penal transformado en gol por Sergio Ramos. En el 68', Adnan Januzaj iguala para los vascos, pero su gol es anulado por un dudoso fuera de juego. Dos minutos después, Karim Benzema controla el balón con el hombro, antes de conectar un disparo que supuso el gol de una victoria protestada.
En cada una de estas decisiones, el árbitro Xavier Estrada Fernández apeló a la ayuda del videoarbitraje (VAR) para decidir.
"Cada día hay algo"
"Líderes del VAR", tituló el lunes en su portada el diario catalán Sport, clamando un "escándalo en Anoeta", antes de volver este martes sobre el tema.
El diario destaca que "indignación y rabia definen el sentir del grupo azulgrana tras las ayudas arbitrales al Madrid". Agrega que los barcelonistas están dispuestos "a plantar cara al Real Madrid y al VAR".
"El Barça se queja, el Madrid se harta", titula este martes el rotativo madrileño Marca. Destacan por un lado "la indignación por las decisiones arbitrales" por parte del Barça. Por otro, la "queja formal (del Real Madrid) por los últimos horarios" ligueros publicados de cara a las próximas jornadas.
https://www.youtube.com/watch?v=yFDGrxgL1LM
"Tengo mi opinión, pero no me voy a meter en nada. Un día los horarios, otro día los árbitros... Cada día hay algo. Yo hago mi trabajo, que ya es bastante complicado", se limitó a afirmar este martes Zidane en rueda de prensa.