El extécnico cruzado y de La Roja lamentó profundamente el deceso del exmandatario.
A Juvenal Olmos ayer se le notaba asombrado, como la gruesa mayoría, tras enterarse del trágico accidente en helicóptero que acabó con la vida de Sebastián Piñera.
En un capítulo de Todos somos técnicos con otro tenor, tanto él como Claudio Borghi recordaron algunos episodios que compartieron con el expresidente de la República.
“Me sumo a las condolencias a su familia, a la cual conozco muy bien, a su señora, a sus hijos. Hemos compartido en un par de ocasiones”, dijo primeramente el extécnico de La Roja.
Enseguida señaló lo mucho que le impactó conocer la noticia, “la fragilidad de estar conversando hoy con una persona y capaz que al otro día no está. A pesar de que lo vemos en el mundo real, es como que no lo terminamos de asimilar muchas veces”.
Y luego recordó algunas reuniones que mantuvo con él:
“Un tipo tremendamente emprendedor. Lo conocí en la Católica, dirigiendo a la Universidad Católica el 2001-2002. Luego lo conocí en la Selección. Luego como presidente respecto a la búsqueda siempre de perfeccionamiento del deporte en nuestro país”.
“Varias veces estuvimos con el Coca Mendoza en su despacho”, subrayó, “tratando de entender qué es lo que podíamos desarrollar eventualmente en alguno de sus momentos como Presidente”.
Cerró Juvenal: “Es una pérdida importante. Tiene un gran legado de acciones que seguramente en el tiempo se van a reconocer de mejor manera”.
Lee más en La Cuarta:
—”Me impactó profundamente”: Fernando Paulsen revela desconocida anécdota con Sebastián Piñera