En el Monumental ya piensan en la próxima temporada y son varios los contratos que terminan a final de año.
Ya se acerca el final de la temporada en la Primera División del fútbol chileno, y en la interna de Colo Colo ya comienzan a planificar el próximo, que estará marcado por la celebración del centenario de la institución. Esta fecha llega en un buen momento para el Cacique, ya que faltando dos fechas para el cierre del torneo marcha puntero y tiene en sus manos la oportunidad de ser campeón.
A esto se le suma que a nivel continental los comandados por Jorge Almirón tuvieron una de sus mejores participaciones en los últimos años en la Copa Libertadores, llegando hasta los cuartos de final, donde fueron eliminados por River Plate. Por eso los desafíos para la campaña siguiente son superar estos resultados, y es muy importante definir qué jugadores van a permanecer en el club.
Según información entregada por AS Chile, hay una lista importante de jugadores que fueron cedidos esta temporada en Colo Colo y que terminan contrato en diciembre, y los planes en el Macul son de no renovar, por lo que tendrán que llegar hasta las instalaciones del Monumental para finalizar su vínculo.
Entre ellos se encuentra el delantero que milita en Unión Española, Leandro Benegas. El atacante no convenció en el Cacique por lo que fue cedido al club hispano. Un ejemplo similar es el de Darío Lezcano, quien a comienzo de temporada se fue en calidad de préstamo a Tacuary FC, y no hay intenciones de extender su vínculo.
Otro fichaje que en algún momento fue prometedor pero terminó incumpliendo las expectativas fue el delantero Juan Carlos Gaete, que ahora defiende los colores de Deportes Copiapó. El jugador tampoco continuará con los albos y tendrá que define su futuro en las próximas semanas.
A ellos se les suman otros casos como el de Diego Ulloa, quien fue cedido a Unión La Calera, Omar Carabalí en Audax Italiano, Bryan Soto que está en Deportes Copiapó, Matías Colossi y Erik Ottesen que militan en AC Barnechea.
David Tati también termina contrato con el Cacique, y no será renovado. El jugador no encontró club esta temporada, pero tampoco estaba en los planes que jugara por el conjunto albo, por lo que no ha tenido actividad profesional.
Los que regresan
Hay cuatro futbolistas que finaliza su contrato en calidad de préstamo, por lo que volverán a las instalaciones de Colo Colo para definir cuál será su futuro, pero todos van con la intención de ganarse un cupo en la nómina de Almirón.
Nicolás Garrido tiene contrato hasta diciembre del próximo año en Macul, y es uno de los que más regularidad ha tenido en las últimas tres cesiones consecutivas con Fernández Vial, San Felipe y con la Universidad de Concepción, sumando un total de 76 partidos.
Pedro Navarro (23) y Felipe Yáñez (20), quienes están en O’Higgins y Ñublense respectivamente, también regresan al conjunto albo para analizar cuál será su siguiente paso, pero siempre con la ilusión de pelear por un puesto. Una vez que finalice la temporada, Martín Ballesteros dejará la Unión Española para regresar al Cacique. Otro que irá por su revancha es el zaguero Darko Fiamengo (21), quien tiene contrato hasta 2026 en el popular y tras su paso por La Calera vuelve al club.