Muchos se sorprendieron cuando Reinaldo Rueda dio a conocer la nómina de la Selección Chilena y apareció el nombre de Marcos Bolados.
Es que el antofagastino, de buen presente en Universidad Católica, no le había ido bien en su experiencia en Colo Colo, y fue blanco de críticas por su rendimiento en Macul.
Pero cuando dicen que vestir la camsieta de la Roja es otra cosa, Bolados se lo tomó en serio y tuvo su jornada soñada en el Friends Arena.
Corría el minuto 71 cuando al hombre nacido en la "Perla del Norte" le picaban los pies por entrar. Ahí recibió el OK de Reinaldo Rueda e ingresó por Ángelo Sagal, para intentar destrabar el partido e inquietar a los locales, que firmes como palitroques no daban chances a los chilenos en el segundo tiempo.
Te puede interesar: Los mejores memes tras el triunfo de Chile sobre Suecia (Parte II)
Cuando las esperanzas estaban perdidas y ya se firmaba el empate en Estocolmo, apareció la jugada soñada para el antofagastino. Una pared entre Alexis Sánchez y Nico Castillo terminó en remate del "Maravilla", que provocó el rebote del meta europeo, el que Bolados aprovechó para anotar un gol en su debut y quedar como el salvador de la jornada.
Pero el estreno goleador del ariete cruzado no quedó ahí. Tras el encuentro, en redes sociales cayeron las felicitaciones para el debutante hombre gol. Además, sus compañeros también lo elogiaron, y no sólo por su actuar en cancha, sino también sus dotes con el micrófono.
Es que en el clásico bautizo que le hacen a los principiantes, Bolados tuvo que subirse a la mesa y deleitar a sus compañeros de la Roja cantando, en videos que ellos mismos compartieron en sus historias de Instagram, y que sirvió de cábala para el estreno triunfal de Rueda.
"Le ganamos a un equipo que va al Mundial. Rescato que fuimos un equipo sólido y demostró que este plantel tiene que darle mucho a nuestro país", comentó Johnny Herrera.
Puras flores
Pero ya más en confianza, y consultado por el actuar del ex Puma en Estocolmo, el "Samurái" azul señaló en tono de broma que "a Bolados lo haremos cantar de nuevo, para que haga más goles".
Faltaba la palabra del entrenador, y con dedito para arriba Reinaldo Rueda le dio like al debut de Marco Bolados, en otra de las apuestas jóvenes que el nuevo buzo de la Roja probó en el duelo amistoso ante Suecia.
"Bolados entró con personalidad y fue certero en la situación del remate", comentó el estratega cafetero, en una muestra más de que tanto Bolados como la mayoría de las caras nuevas en la Roja lo dejaron satisfecho y con optimismo de cara al nuevo proceso que espera decantar en la clasificación al Mundial de Qatar 2022.