Como era de imaginar, muchos chilenos estuvimos muy atentos viendo la final entre Francia y Croacia. Aprovecharé esta ocasión para hacer mi columna, sobre lo "mejor y peor", de Rusia 2018.
Voy a comenzar nominando a la "Mejor Contratación" de este mundial, que para mí fueron: Jorge Valdivia y Mauricio Pinilla. Ambos, de TVN, aportaron frescura, conocimiento futbolístico, humor y, por qué no decirlo, juventud. Ahora, convengamos que, edad amerita grado, por lo tanto Pedro Carcuro se lleva todos mis reconocimientos.
Es uno de los comentaristas de la televisión chilena que más mundiales ha visto y relatado. Otra nominación es: La "Mejor Dupla" o "Mejores Partner", Aldo Rómulo Schiappacasse y Claudio Palma.
Esta pareja, para los que amamos y disfrutamos con el rating, fue la ganadora indiscutidamente. Tengo la sensación que a Palma no le gana nadie, no se interrumpen, siempre con el comentario preciso, Aldo aporta sus conocimientos, como un verdadero ratón de biblioteca, y Claudio siempre aportando "chispeza", tan necesaria.
Vámonos a Mega, por acá teníamos a Rodrigo Sepúlveda, Felipe Bianchi y Fernando Solabarrieta, adjudicándose el premio: "Trío Dinámico". Un excelente trío, que se caracterizan por decir las cosas por su nombre.
Raya para la suma, este Mundial para mi gusto, se vivió en Mega, lo vieron en Canal 13 y la sorpresa la dio TVN.