El seis veces campeón de un Grand Slam cree que llegó el momento para que la generación más joven del deporte blanco "dé un paso adelante".
El extenista alemán Boris Becker ha asegurado que los jugadores veteranos como Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic "sufrirán más" la pausa por la pandemia de coronavirus "porque han perdido un año", y ha afirmando que es el momento de que "la generación más joven dé un paso adelante".
"Nadal ha ganado 12 veces el torneo francés. Tenía la oportunidad de igualar a Roger Federer allí y eso es algo que todos probablemente pensaron que sería posible, pero ahora mismo no sucederá. Además, solo por la presión añadida, los jugadores más veteranos sufrirán más porque han perdido un año. Sabemos que el talento de Roger Federer desafía toda lógica, pero cumplirá 40 el año que viene", señaló en declaraciones para los medios oficiales de la Academia Laureus, de la que es miembro.
El ganador de seis títulos de 'Grand Slam' cree que si finalmente el Abierto de Australia es el próximo 'grande' que se dispute, habrá una mayor competencia con los tenistas jóvenes.
"Los tres grandes campeones -Federer, Nadal y Djokovic- lo han ganado todo varias veces. Creo que es el momento para que la generación más joven dé un paso adelante. El mejor de ellos en los últimos dos años ha sido Dominic Thiem. Ha alcanzado tres finales importantes y jugó muy bien contra Novak, perdiendo en cinco sets en Melbourne", añadió.
Suban el nivel
"Me gustaría ver a los tres primeros en su mejor momento, y caer derrotados. No quiero que la generación joven tome el control de este deporte cuando los tres primeros ya no jueguen más o sean demasiado mayores. Quiero ver una final entre un joven de 22 y uno de 33 años. Eso sería lo mejor para el tenis. Así que, jóvenes, suban el nivel", afirmó.