De momento, el “King” asegura estar feliz en Brasil. Pero de aquí a diciembre, cuando acabe su contrato…
Como viene ocurriendo de un tiempo a esta parte, hinchas del Flamengo estallaron en redes sociales contra Arturo Vidal. No le perdonan una. En Twitter, principalmente, un grupo se dedicó a criticar sin filtros el desempeño que tuvo el “King” la noche del miércoles ante Ñublense —en el histórico empate 1 a 1 que consiguieron los de Chillán—. Más de alguno, incluso, se precipitó a desear su pronto regreso al fútbol chileno.
Es un tema que está en el aire. Pese a su contrato vigente, no son pocas las ocasiones en que se ha hablado de un eventual regreso del volante a Chile, y particularmente a Colo Colo, el cuadro de sus amores y que además lo formó. Basta con recordar que justo antes de firmar con el Mengão, Vidal coqueteó con el “Cacique”.
Sin embargo, tampoco es algo sencillo. Más allá de lo contractual y lo financiero, que suele ser una piedra de tope en estas negociaciones, está lo que han vivido quienes han vuelto a la liga local: el último ejemplo es Mauricio Isla, que pareció irse por la puerta de atrás de Universidad Católica. Hace no mucho, Johnny Herrera recomendaba a Claudio Bravo no regresar.
De todos modos, ni bien el árbitro pitó el final, las cámaras se fueron con el exvolante de Juventus y el Barça, que se refirió por cierto al “guerrero” partido que les planteó el conjunto local, pero también a esto: a un eventual retorno.
“No sé, yo estoy acá en Flamengo, estoy feliz”, explicó de entrada Vidal, aunque no cerró la puerta del todo: “Vamos a esperar hasta fin de año que tengo contrato y vamos a ver. Espero ganar los tres campeonatos que tenemos con Flamengo”.
Vidal, cabe recordar, dejó Colo Colo luego de tres temporadas para recalar en el Bayer Leverkusen en la temporada 2007/08. Desde entonces, disputó quince campañas en el Viejo Continente —Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán— acumulando títulos como ninguno.
Lee más en La Cuarta:
—Comenzaron los despidos: estos serían los cuatro jugadores que no continúan en Universidad de Chile
—”Fue un empate amargo”: el Flamengo de Arturo Vidal no pudo contra Ñublense en Concepción