André Cury, veedor oficial "culé" en Sudamérica, cuenta a La Cuarta la firma sobre la posible salida del volante: "No hay ninguna oferta oficial". Asimismo, asegura que "no creo que Sánchez vuelva al equipo como se ha dicho.
Mientras en la Ciudad Condal se especula con la inminente salida de Arturo Vidal en el próximo mercado, en el organigrama de Barcelona la tienen clara: "No se va". Así al menos lo aclaró a La Cuarta André Cury, el brasileño que es jefe de observadores del club en Sudamérica. Además, el empresario confirma que Alexis Sánchez no volverá a vestir la camiseta blaugrana.
El diario Sport de Barcelona, el segundo de mayor importancia de Cataluña, sorprendió ayer con una portada bombástica, en la que aseguraba que el delantero argentino Lautaro Martínez de Inter de Milán estaba a un paso de ponerse la camiseta del Barça. Una operación compleja, con más de 66 millones de dólares en la mesa y el pase de dos jugadores del club español. Entonces, las cabezas se dieron vuelta inmediatamente al chileno Vidal, el gran anhelo del DT lombardo, Antonio Conte.
Sin embargo, en la secretaría técnica no hacen esa cuenta. Así lo dijo Cury con toda franqueza en conversación con La Cuarta. Según el brasileño, el mediocampista chileno no tiene ninguna oferta "oficial" para marcharse del campeón español.
"A ver, acá la pregunta sobre la salida de Arturo Vidal la tiene que contestar el propio jugador. Sin embargo, a mí me consta que Vidal no se quiere marchar del club. Está muy contento y el club también con el jugador. Se lo aseguro, en este momento no existe ninguna oferta oficial para que el chileno pueda marcharse de Barcelona", dijo el responsable de la llegada de Neymar a la Ciudad Condal.
Conocedor como pocos de la interna de uno de los equipos más famosos del mundo, el jefe de ojeadores para Sudamérica contó la firme sobre la posición del ex Bayern Munich en el plantel.
"Existe una excelente relación de Vidal con Lionel Messi, el verdadero líder del equipo. Esa es otra razón por la que veo muy complicado que Vidal se marche de la institución", aclara el empresario, quien también fue uno de los pilares de la renovación de Charles Aránguiz con Bayer Leverkusen.
Asimismo, Cury también descartó de plano el posible regreso de Alexis Sánchez al equipo "culé", donde militó desde 2011 hasta 2014.
"No creo que Alexis Sánchez regrese a Barcelona como se ha dicho por ahí. No es un jugador que esté en el radar del equipo, se está buscando otro perfil de jugadores. Por eso, lo veo muy complicado", aseguró el brasileño.
El "Rey" dejó loco al cuerpo técnico
El "Vidal Challenge" que se pegó el jugador, al correr 10 kilómetros en 38.08 minutos en una trotadora, asombró al cuerpo técnico de los blaugranas.
Así lo manifestó Eder Sarabia, el ayudante del DT Quique Setién, quien señaló que "no me creía que Arturo había hecho 38 minutos y 10 segundos en diez kilómetros, pensé que había subido a un perro a la cinta, es un salvaje".