Velez congeló el sueño del título cruzado

Universidad Católica extraño a Fernando Zampedri y fue un alma en vela en delantera, eso lo aprovechó Velez que eliminaó a la UC con un gol a los 93'.

Maldito bicharraco. Eso seguramente piensan los hinchas de Universidad Católica que perdieron a Fernando Zampedri para el duelo de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana...Y vaya que lo echaron de menos anoche.

El 2-1 que los Cruzados consiguieron en Buenos Aires les daba la ventaja, pero los del Fortín demostraron en San Carlos de Apoquindo que iban por todo.

A los 15', Juan Fuentes comete una mano dentro del área, que fue advertida a instancias del VAR y Cristian Tarragona la cambio por gol.

Los che mantuvieron el control del partido, ante una Católica que sólo se encomendaba a Edson Puch, mientras Diego Valencia, reemplazante de Zampedri no hizo nada en cancha.

Aún así la franja encontró un regalo. Mano de Tarragona, que Luciano Aued concretó desde los 12 pasos y la UC tenía que aguantar 22 minutos para avanzar.

Pero no lo hizo. Vélez siempre estuvo en modo turbo. No le dio respiro a los chilenos, que veían como Matías Dituro tenía que vestirse de superhéroe en innumerables ocasiones, pero el golero no pudo hacer nada ante el zurdazo de Luca Orellano que se coló en el ángulo. 74' y nos íbamos a los penales.

A eso apostaba la Cato. Nunca salió a atacar a los bonaerenses. Se resguardó en el fondo y el único atisbo ofensivo de Ariel Holan fue meter a Diego Buonanotte a los 78'. Demasiado tarde.

Dituro sacó dos ocasiones claras, mientras el reloj avanzaba lento a la espera de los lanzamientos de los 12 pasos, pero Vélez no quería penales.

Así llegó el minuto 93. Tiro libre al área y Juan Manuel Lucero le ganó a todos en el aire, mientras el portero precordillerano no pudo contener el balón. 3-4 en el global y el sueño sudamericano se congelaba esta temporada.

Católica nunca estuvo cómoda en la cancha. Jugó este partido con displicencia, poco tino, nunca estuvo en modo sudamericana y los argentos olieron carne fresca y fueron por ella.

"Es una derrota que no esperábamos, un resultado duro, pensamos que iba a ser un gran partido, pero nos costó fluir en nuestro juego, nos costó la posesión y Vélez aprovechó las oportunidades", se excusó Dituro tras el partido, pero todo estaba definido. Católica decepcionó de local.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA