El director técnico colombiano se refirió al presente de los azules, quienes se encuentran entre los últimos puestos de la tabla de posiciones.
Este viernes, Universidad de Chile perdió por dos goles a cero en contra de Audax Italiano en el Estadio Elías Figueroa, en un partido en el que terminaron con dos jugadores expulsados de la cancha y con el que los azules se posicionaron en el puesto número 13 de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.
Tras el encuentro, el entrenador del club, Santiago Escobar, entregó sus apreciaciones en torno a su rol como director técnico de los universitarios.
“Esto es muy complicado, muy difícil”, dijo el colombiano en declaraciones rescatadas por El Deportivo de La Tercera, “lo nuestro no pasa por el ánimo, pasa por el juego. Este equipo ha tenido alma, pero no hemos encontrado la veta futbolística”.
Respecto al desempeño de los jugadores como representantes del club, Escobar dijo que asume “toda la responsabilidad” y, junto con ello, aclaró que “aquí no hay falta de alma o de compromiso, son situaciones de impotencia y eso pasa mucho en el fútbol”.
Asimismo, detalló que no está dispuesto a renunciar a su rol como entrenador, debido a que se siente “con la capacidad de dar vuelta esta situación”.
En este sentido, enfatizó: “vencí el cáncer y voy a vencer esto. El partido mas importante de mi vida ya lo vencí y soy un hombre de retos y soy capaz de vencer este tipo de retos”.