El fair play de Marcelo Bielsa al dejarse hacer un gol en Inglaterra provocó un debate mundial. Sin embargo, en Argentina es donde más han tocado este tema y los detractores de su filosofía salieron con todo a atacarlo. Óscar Ruggieri y Horacio Pagani, del programa Pasión por el fútbol, le dieron sin anestesia al "loco".
La acción que tomó Marcelo Bielsa el pasado fin de semana dio la vuelta el mundo. Su escuadra, el Leeds, estaba obligado a ganarle a Aston Villa para mantener sus chances de ascender de forma directa. Y lo estaba haciendo en el minuto 72, luego de un gol tras una jugada polémica donde supuestamente no se habría respetado el fair play.
La jugada provocó el enojo de los jugadores visitantes, y ante eso, Marcelo Bielsa tomó una medida que sorprendió a todo el estadio. El estratega argentino obligó a sus jugadores para que se dejaran perder y así compensar al rival por la acción anterior.
La determinación del "loco" provocó halagos de todas partes del mundo, pero en Argentina no se tomaron con mucho gusto el "juego limpio" del rosarino. En el programa Pasión por el Fútbol, el periodista Horacio Pagani y el ex futbolista Óscar Ruggieri le dieron con todo al ex DT de la "Roja".
"Es un vendehumo, si yo estuviera en ese equipo no me quedó parado, voy y cortó al jugador que corre solo", señaló Ruggieri ante las risas de todo el panel. Por su parte, Pagani, un reconocido menottista, tampoco defendió la decisión de Bielsa. "En ningún lugar de la ética un jugado puede quedarse parado. Yo no le hubiera dado bola, me parece ridículo", lanzó.
https://www.youtube.com/watch?v=_RRj3zZDOxU