“Bam-bam”, ídolo de la selección, se refirió a la polémica en torno al caso del jugador ecuatoriano, y a sus ganas de ver a Chile en el próximo Mundial.
Chile y Ecuador siguen expectantes por el veredicto que la FIFA entregará respecto al caso que envuelve al lateral ecuatoriano Byron Castillo, tras la presunta manipulación en sus documentos, que incluirían una falsa nacionalidad, según denunció al ente rector la Federación de Fútbol nacional. Y ese veredicto, claro, podría significar un castigo ejemplar para la Tri, y una clasificación “por escritorio” de nuestra selección al Mundial de Catar 2022.
Al respecto, a seis meses de que comience a rodar la pelotita en el certamen, son varios los jugadores y exjugadores que se han referido al tema, con opiniones dispares. Esta semana, sin ir más lejos, el exarquero de La Roja Nelson Tapia, que actualmente trabaja en Ecuador, lamentó la situación. Y ahora llegó el turno de otro de los valores de la selección de esa época, uno de los más grandes de nuestra historia, el exgoleador Iván Zamorano:
“Como hincha por supuesto que quisiera ver a Chile en el Mundial”, lanzó “Bam-bam” sin ningún atisbo de duda.
Aunque luego reconoció que, sabe, el panorama no pinta nada de sencillo: “Yo veo la posibilidad muy lejana. Son situaciones específicas en las que no hay precedentes, no hay historia”, sostuvo en conversación con el diario La Opinión.
“Pero yo sí veo esa pequeña luz de poder estar en el Mundial. Entre más tiempo pasa, uno se crea más confianza y la ilusión crece”, sinceró más tarde el pichichi del Real Madrid.
Recordemos, el exdelantero jugó 69 partidos defendiendo a La Roja, donde fue capitán e ídolo absoluto. De hecho, por bastante tiempo fue el goleador histórico con 34 tantos, luego superado por Marcelo Salas, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.