Todo ocurrió en el pasado Clásico Español.
Barcelona venció por 4-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu este sábado 26 de octubre. Los catalanes ganaron, gustaron y golearon gracias a los tantos de Robert Lewandowski (el polaco convirtió un doblete), Lamine Yamal y Raphinha. Un resultado que los deja en la punta con 30 unidades, mientras que los “Merengues” se encuentran en el segundo lugar con 24 unidades.
Sin embargo, lamentablemente no solo se habló de fútbol en esta ocasión, ya que se viralizaron tristemente los insultos racistas que recibió el joven de 17 años Lamine Yamal.
Rápidamente, la misma Liga Española tomó cartas en el asunto y compartió un comunicado con las medidas a tomar:
“Ante los hechos ocurridos durante el transcurso del partido Real Madrid-FC Barcelona, en el que se observaron intolerables conductas racistas, LaLiga denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por los jugadores del FC Barcelona ante la Sección de Odio de la Brigada de Información de la Policía Nacional, informando de ello al Excelentísimo Fiscal de Sala Coordinador de la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado”, informaron.
Por otra parte, condenaron estos hechos: “LaLiga continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra”.
El Real Madrid también rechazó enérgicamente lo cometido por algunos de sus hinchas: “El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio”.
Asimismo, informaron que trabajarán para localizar a esos mal llamados fanáticos y tomarán las medidas correspondientes, tanto judicial como disciplinariamente.