“Tuve que callar para que ganáramos y no dejar la cagada para tener un plantel quebrado”, se confesó.
Una fuerte acusación realizó un exfutbolista de Cobreloa tras referirse al caso de violación “en manada” que sufrió una joven por parte de cadetes del club loíno.
Se trata de Christian Pavez, quien aseguró que “dejé de jugar por las cosas que vi, por lo que tuvimos que callar. Tuvimos que vender el resultado. Por querer ganar, el club tapó muchas cosas”.
En diálogo con Los Socios del Desierto, el deportista recordó lo sucedido en 2022, cuando lucharon por el ascenso.
“Todos queríamos que Cobreloa subiera. Pasaron muchas situaciones, tener que callarlas y no poder dejar la cag... me frustró”, aseguró.
Consultado sobre la grave denuncia que pesa contra los exjugadores jóvenes de Cobreloa, quienes figuran como imputados por un delito sexual, Pavez aclaró que “fue el año anterior que llegué, pero cuando llegué justo entré a una sala, hablaban del tema y no sabían cómo callarlo y taparlo”.
“No sé si lo hicieron, pero yo estuve ahí cuando lo callaron”, recordó.
“Tuve que callarme”
En la misma línea, reconoció que “vi a compañeros hacer cosas y después se lavaron las manos, decían que no hacían nada. Tuve que callar para que ganáramos y no dejar la cagada para tener un plantel quebrado. Mi decisión de retiro fue por haber sido muy profesional. Quise cuidar mi nombre de un ambiente así. Me llevó a mirar de otro modo a mis hijas”.
“Lamentablemente tuve que callarme situaciones en mi casa. No sé si pasó o no lo de la niña. Si pasó o no, callar este tipo de cosas... si hubiera sido mi hija, me habría dolido callar. Hay varios ex compañeros que pasaron, pero son temas fuertes”, añadió.