El expresidente de B&N y también exministro tenía en agenda pasar cerca de un mes en España.
El expresidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, logró suspender el arraigo nacional que pesa en su contra para poder viajar a Europa. Tuvo que pagar una considerable fianza.
Ruiz-Tagle se encuentra formalizado por delitos relacionados al uso de información privilegiada, luego de la venta de 1,3 millones de acciones de Colo Colo, durante su dirección en el club.
Como medida cautelar, la justicia le impuso el arraigo nacional, es decir, la prohibición de salir del territorio nacional. Sin embargo, se las arregló para obtener permiso y así poder cumplir con sus intenciones de viajar a España durante casi un mes.
Según informó Meganoticias, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago autorizó el viaje del exministro de Sebastián Piñera, luego del pago de una fianza de 100 millones de pesos.
¿A qué va a Europa?
De acuerdo al citado medio, Ruiz-Tagle estará en el viejo continente entre el 8 de octubre y el 2 de noviembre para distintos trámites. Uno de ellos es matricular a su hijo en la Universidad de San Pablo, en España.
También se trasladará a Hospital de Barcelona, pues ya tenía agendados algunos exámenes para una operación de su rodilla derecha.
Además, aprovechará de sostener reuniones de trabajo con ejecutivos de la empresa Repocentro, junto con visitas a las fábrica.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Otra vez: nuevamente se aplaza lectura de sentencia de Sergio Jadue en Estados Unidos
- Universidad de Chile sufre millonario robo en centro deportivo: se llevaron cerca de 50 millones