El viaje a Brasil será la prueba de fuego para Colo Colo

Chile's Colo Colo forward Esteban Paredes (L) celebrates with teammates after scoring a penalty against Uruguay's Penarol during their closed-door Copa Libertadores group phase football match at the Monumental stadium in Santiago, on September 15, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Marcelo HERNANDEZ / POOL / AFP)

Los albos extremarán las medidas sanitarias para visitar a la nación más golpeada por la pandemia.

Todas las medidas sanitarias tomadas hasta ahora por Colo Colo se pondrán a prueba este miércoles, cuando el Cacique enfrente a Atlético Paraenense en Curitiba.

Es que el elenco albo viajará al epicentro de la pandemia en el continente, pues Brasil es el país más golpeado por el coronavirus: más de 4,5 millones de infectados y 136 mil muertos llevan contabilizados desde que el maldito bicho llegó a nuestro continente.

Colo Colo en alerta

Por lo mismo, Colo Colo se alojará en un hotel donde toda la delegación estará en piezas individuales y tendrán un comedor para ellos solos.

Es más, está prohibido para los jugadores estar en salones o pasillos donde otros pasajeros transiten. Además, sus viajes al estadio se harán en buses previamente desinfectados.

Se les obligará al uso de mascarillas en todos momento (menos cuando estén jugando) y se espera que las horas en el país más grande del mundo sean las más reducidas posibles. De hecho, todos llegarán a hacerse exámenes de PCR apenas toquen suelo chileno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA