Vicente Olivárez cortó su melena de tres años para entregarla en beneficio. "Esto es un acto de amor. Me llena bastante, porque siempre me ha gustado ayudar", contó.
Siempre hay forma de ayudar. Eso también lo sabe el capitán de Trasandino, Vicente Olivárez (24), quien se cortó su melena de años para ir en beneficio de un niño con cáncer.
Fue en la previa del partido ante Ferroviarios, donde vencieron por 3-0, que el hachero conversó con La Cuarta para contar su noble gesto.
"Yo tenía el pelo largo hace más de tres años y anteriormente intenté realizarlo. Averigüé con algunas fundaciones, pero igual le cobraban a los niños por la peluca. Yo quería algo que fuera sin interés y todo por simple hecho de ayudar", comentó Olivarez.
- El machetazo fue grande...
Uno de los requisitos era que el pelo tenía que ser virgen, sin tintura ni nada. Tener como mínimo 40 centímetros, porque a la hora de confeccionar la peluca se pierden centímetros.
- ¿Qué significa para usted?
Esto es un acto de amor. Me llena bastante, porque siempre me ha gustado ayudar. Vez que he podido hacerlo trato con cosas mínimas.
- ¿La familia lo apoyó?
Se lo tomaron por sorpresa, porque me identificaba con el pelo, me hacía trenzas y jugaba harto.
- Igual no quedó como Hechicero...
Quedé con un poco de pelo en la parte superior, pero es por una causa benéfica.