Tiene 60 años, ¡50 hijos! y es buscado por la Interpol por narcotráfico: vicepresidente de Surinam tuvo su debut internacional

Este martes Ronnie Brunswijk tuvo su debut internacional como jugador del Inter Moengotapoe de Surinam en el encuentro ante el Olimpia de Honduras por los octavos de final de la Liga de la Concacaf.

Lo llamativo es que Brunswijk no es un jugador más y este estreno tampoco fue como cualquier otro…

Es incluso surrealista, pero el que se vistió de corto la noche de este martes es el mismísimo vicepresidente de Surinam. Pero no sólo eso: tiene ¡60 años!, es dueño del equipo y su capitán.

Así, este exguerrillero y agricultor se convirtió en el jugador más veterano en disputar un torneo oficial a nivel de clubes.

https://twitter.com/TudnRadio/status/1440503546219143168

Para ser más concretos, Brunswijk nació el 7 de marzo de 1961, incluso seis meses antes de que se fundara la Concacaf. Es decir, tiene 60 años y 198 días, como precisó en su cuenta de Twitter el estadístico español @MisterChip.

Otro dato curioso del compromiso, que terminó 6 a 0 a favor del cuadro hondureño, es que el vicepresidente surinamés compartió algunos minutos en cancha con su hijo, Damian Brunswijk, el "10" del equipo.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1440447633231781903

Buscado por la Interpol…

Brunswijk, en todo caso, no podrá disputar el encuentro de vuelta ante el Olimpia. ¿El motivo? No puede abandonar Surinam al estar fichado por la Interpol.

Todo tiene que ver con su pasado, cuando se involucró en delitos relacionados con el narcotráfico. En 1999, de hecho, un tribunal holandés lo condenó a ocho años por este motivo. Y la historia se repitió en Francia tras recibir una condena de 10 años en el 2000.

Pero el vicepresidente no sufrió demasiado: en Surinam no extraditan a sus ciudadanos. También, se dice, fue un hábil ladrón de bancos durante su juventud...

Para completar al exótico personaje, ahora futbolista profesional, Brunswijk es dueño de una mina de oro y padre de ¡50 hijos!

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA