La garra de Vidal no bastó: Barcelona quedó eliminado ante el "Aleti"

A Barcelona le anularon dos goles por el VAR y Atlético de Madrid terminó dando vuelta el partido en la semifinal de la Supercopa de España.

Un partidazo protagonizaron Barcelona y Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, disputada en el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita. Los culés lo ganaban 2-1, pero los del "Cholo" lo dieron vuelta sobre el final y terminaron ganando el cotejo.

Arturo Vidal fue titular todo el encuentro, siendo elogiado por los hinchas por su gran despliegue físico. El "King" no se aburrió de correr y no dio por perdida ninguna pelota.

Pero fueron los colchoneros los que abrieron la cuenta comenzado el segundo tiempo. Koke (46') colocó el 1-0, pero le duró poco ya que Lionel Messi igualó rápido a los 51', con participación del chileno quien robó una pelota en mitad de cancha.

A los 62', se hizo presente la infalible ley del ex, ya que Antoine Griezmann colocó el 2-1 tras un cabezazo en la entrada del arco.

VAR contra Vidal

A los 59', el VAR ya le había anulado un gol a Lionel Messi por una supuesta mano, pero fue en el 73 la jugada más polémica. La "Pulga" ejecutó un centro de tiro libre bombeado que llegó justo a los pies de Vidal. El chileno se estiró y asistió a Piqué que puso el 3-1, pero el VAR revisó la jugada y marcó una milimétrica posición adelantado del "King".

De ahí en más, Atlético de Madrid subió su nivel y encontró el empate por la vía del penal. Álvaro Morata (81') colocó el 2-2 y luego Ángel Correa sentenció el 3-2 definitivo.

Con este resultado, los colchoneros jugarán ante Real Madrid la final de la Supercopa de España el próximo domingo 12 de enero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA