Malas han sido las notcias para Arturo Vidal en este inicio de pretemporada en el Bayern Munich. Es que a pesar de haberse recuperado de la lesión a su rodilla derecha -la que no le permitió terminar jugando los últimos meses-, ahora se mostraba entrenando a full para volver a ser el dueño del medioterreno de los bávaros.
Claro que la realidad fue otra. El Bayern no lo incluyó en el viaje a Estados Unidos para preparar la temporda, pues el nuevo entrenador del equipo, el croata Niko Kovac, señaló que Vidal no está en óptimas condiciones físicas para afrontar los partidos amistosos.
Un balde de agua fría para el chileno, que deseaba quedarse en Alemania por temas deportivos y familiares. Su apetito por ganar la Champions League no ha decaído, y cree que en Munich es posible poder conseguirlo. Además, sus hijos están felices en el colegio internacional de Munich, por lo que cambiar de aires es una complicación extra.
Lo bueno en este último punto es que podría volver a Italia, donde su familia se siente cómoda. Esto porque según diversos medios italianos el director deportivo del Inter de Milan, Piero Ausilio, está en Munich para negociar el traspaso del ex Colo Colo, pues quieren armar un equipazo para pelear todo.
Los lombardos quierem conseguir el pase del chileno en poco más de 20 millones de euros, pero los alemanes pretenden venderlo en 30. Otro problema es convencer al volante, quien está identificado con la Juventus, el clásico rival del cuadro de Milan.