Vidal y Bravo se sacarán los ojos encuevados por la Roja

7 de Junio de 2013/ ASUNCION.
Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, durante el partido valido por las Clasificatorias al Mundial  de Brasil 2014 entre las selecciones de Paraguay vs Chile, disputado en el Estadio Defensores del Chaco. 
FOTO: JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO
7 de Junio de 2013/ ASUNCION. Claudio Bravo, Arturo Vidal y Gary Medel, durante el partido valido por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 entre las selecciones de Paraguay vs Chile, disputado en el Estadio Defensores del Chaco. FOTO: JAVIER VALDES LARRONDO /AGENCIAUNO

Reinaldo Rueda citó al golero del City y al crack del Barza para el cara a cara que lleva dos años esperando. El colombiano no dejó ni un detalle al azar y preparó una cumbre en España, para los partidos con Colombia y Guinea, donde él será el árbitro.

Como no hay plazo que no se cumpla ni charchazo que no se aforre, finalmente "llegó el momento", como decía la recordada voz en off de Rojo, para el cara a cara, tufo a tufo, de Claudio Bravo con Arturo Vidal.

Aburrido de una teleserie digna de centro de madres, Reinaldo Rueda cumplió su palabra y para los próximos amistosos con Colombia y Guinea (del 12 y el 15 de octubre, respectivamente) el cafetero incluyó al golero del City y al corazón guerrero del Barcelona. Gary Medel, el tercero en disputa y quien asumió la jineta en vez del enguantado, también participará de la cumbre más esperada de todos los tiempos.

Para que de una vez por todas se arregle el drama, que nació el recordado 10 de octubre de 2017, cuando Chile cayó en Brasil y, tras quedar fuera del Mundial de Rusia, Carla Pardo trató a los jugadores de curagüillas y farreros, Reinaldo Rueda no dejó ni un detalle al azar.

Es más, el cafetero intentará que tanto el "Rey" como Bravo sean de los primeros en llegar a Alicante, sede de los dos amistosos en la fecha Fifa, cosa de que la conversación sea a puertas cerradas. A la cita también está invitado el "Pitbull" y el entrenador participará del round como árbitro.

Y hasta el momento, por lo que se supo, ambos ya pusieron de su parte, aceptando la nominación. No como sucedió al inicio de la era del caleño en la Roja, cuando llamó a Bravo para los amistosos con Suecia y Dinamarca, y el arquero arrugó con polémica, pues peló al jefe diciendo que lo "habían llamado contra su voluntad".

Después de la conversación en privado, Rueda espera que Bravo y Vidal hablen con el resto del plantel cosa de unir filas de cara a Catar 2022, el objetivo para el que todos deben remar aunque no sean los mejores amigos del mundo.

La lista, eso sí, también trajo otra novedad, pues se confirmó el regreso de Fabián Orellana a la Roja en lo que será su desvirginamiento con el cafetero. Las dos veces que lo intentó citar el crack del Eibar se lesionó, así que si nada raro ocurre por fin podrá ser alternativa.

Pero la alegría de unos es la pena de otros. Y en este caso el que pasó a pérdida fue Eduardo Vargas, a quien le pasó la cuenta lo chueco que anduvo en los últimos amistosos con Argentina y Honduras, donde casi ni tocó la pelota.

Dani Aránguiz: "Carla es mi amiga, pero la cagó"

Más allá de que las cosas en la Roja por fin se conversen, muchos creen que jamás volverán a ser como antes y los referentes tendrán que seguir masticándose, pero sin tragarse.

Una de esas incrédulas es Daniela Aránguiz, quien anoche estuvo en el "Sigamos de Largo" de Canal 13 y como conocedora del camarín de la Selección avisoró lo que se viene.

"Pucha, la Carla (Pardo) es amiga mía, pero la cagó", explicó la señora del "Mago" Valdivia, quien anticipó que "cuando las cosas se quiebran, siempre estarán pegadas, pero no volverán a ser lo mismo".

La "Carecuica", además, contó que cuando Valdivia estaba concentrado en la Roja más de una vez se metió al hotel porque ellos son una pareja fogosa.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA