El "Rey" no superó la lesión al muslo izquierdo y será baja en el Inter. El equipo lombardo se juega la vida esta tarde a las 17 horas ante Shakhtar.
Es el torneo que siempre lo hipnotizó. De hecho, en cada declaración que hace, se fija como objetivo ganarlo. Pero la Champions League ha sido esquiva para Arturo Vidal y este año, en particular, bastante ingrata.
El "Rey" cayó dos veces ante su "archirrival", el Real Madrid, además en el duelo de local fue expulsado y catalogado como el "responsable" de la derrota.
Por lo mismo, Arturo trabajó duramente para estar en el último y vital compromiso de la fase de grupos (hoy ante el Shakhtar Donetsk), pero no podrá hacerlo por lesión.
Y si bien el "King" tenía todas las ganas de entrar con la dolencia a la cancha del San Siro, Antonio Conte lo obligó a quedarse en las gradas para no perderlo por más compromisos.
"Arturo no estará disponible en el partido. Arriesgarlo sería alargar el tiempo de la lesión y en esa zona del campo, no podemos permitirlo", aseguró el entrenador.
Cabe recordar que Alexis Sánchez sufrió la misma dolencia y por apurarse en retornar, terminó por extenderse su recuperación.
Vidal y la clasificación
Sin Arturo Vidal y, probablemente, con Alexis partiendo desde el banco, los lombardos buscarán mantenerse con vida en el torneo más top de Europa.
Pero la tarea no es tan fácil, pues debe ganarle sí o sí al cuadro ucraniano y después depender de otros resultados.
Una de las fórmulas es que los alemanes del Borussia Mönchengladbach le ganen al Real Madrid o que los "merengues" triunfen, pues los italianos igualarían en puntaje a los "ottos", pero los favorecen los duelos entre sí.