El volante de Colo Colo le vio proyección en el fútbol europeo a un joven jugador de Universidad de Chile.
El reciente partido de La Roja frente a Brasil dejó un amargo sabor producto del resultado final, sin embargo sirvió para que jóvenes figuras mostraran sus habilidades defendiendo la camiseta de la selección chilena. Uno de los que pasó la prueba de fuego fue Marcelo Morales, quien pese a algunos errores defensivos dejó una buena impresión.
El lateral izquierdo de Universidad de Chile se llenó los elogios incluso de Arturo Vidal, quien en una transmisión en Kick se dedicó a enumerar las cualidades del jugador de 21 años. Además aprovechó de mandarle un recado y lo proyectó para el fútbol de Europa.
“Morales tiene un talento que puede jugar donde él quiera, si él se convence de lo bueno que es. Más encima anda con confianza, todo”, partió señalando el volante del Cacique. “Este va a ser más bueno que la cresta. Llega bien, tira buenos centros, es rápido, pero hay una cosa que debería mejorar que no la voy a decir”, agregó.
Sin embargo, fue cuestión de tiempo para que Vida entregara su diagnóstico: “Lo único que le falta a Morales es que se ponga bien físicamente, yo creo que tiene que bajar un poco de peso”, señaló el bicampeón de América.
Lo propuso para Europa
En su transmisión, el King señaló sobre Morales que puede mejorar mucho, y hasta llegar a la élite del fútbol mundial. “No lo conozco, no sé cómo está, pero así y todo es rápido, técnicamente es bueno, tira buenos centros, llega a las dos áreas. Eso tiene que mejorarlo, no sé cómo estará en el peso, pero se nota que puede mejorar mucho más. Pero de que es bueno, es bueno y tiene personalidad”, comentó.
“Tiene que concentrarse, meterse. Yo si estuviera en la selección le exigiría que se entrene más. En la U tienen que ponerse serios, cabros, tienen un talento terrible ahí. Es un lateral izquierdo de los que en Chile casi no salen. Me hubiese gustado que se fuera para otro lado. Tiene el talento para ir a jugar a España, a Alemania. Es un muy buen lateral”, cerró Arturo Vidal.