El cubano-chileno Yasmani Acosta tuvo la ocurrencia de subir al hombro al "Rey" Arturo, quien feliz aceptó el reto. Los 75 kilos del futbolista resultaron un chiste para el gigantón de la lucha grecorromana.
"Arturo no pesa nada". Yasmani Acosta, cubano nacionalizado chileno y deportista de nivel mundial en lucha grecorromana, da esa cuña y se ríe. En efecto, el peso de Vidal (75 kilos) le resulta como el de una pluma para un tipo de 1,95 metros, que calza 51 y de 130 kilogramos; lo otro resulta sólo ser una broma, porque sí sabe que el jugador tiene peso moral y de poder en la selección chilena.
Entretenida y bien bromista resultó la visita de una parte del Team Chile a la concentración en Juan Pinto Durán, encabezados por el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Miguel Ángel Mujica, y por los deportistas Acosta, Camila Caram, Thomas Briceño, Ignacio Morales, Claudia Schuler y Macarena Salazar.
"A mí se me ocurrió lo de la foto con ellos al hombro. Llamé a Alturo y le dije, comenzó a reírse y me dijo que sí. Después se sumó Gary Medel (se subió sobre Briceño)", cuenta el moreno gigante, quien, eso sí, no se río mucho cuando le contamos que un tuitero le preguntó: "Yasmani, pudiste calcular cuántos litros pesa @kingarturo23? "Siempre hay comentarios de todo tipo", espetó Acosta. Ay...
El atleta, quien en Chile ha sido hasta guardaespalda, detalló que "fuimos a desearle éxito a la Selección para la Copa América y ellos nos desearon lo mismo en los Panamericanos. Ahí hicimos un intercambio, ya que hay mucha diferencia entre el fútbol y el resto de los deportes".
¿Le gusta la pelotita a Acosta? Dice que ahora lo sigue, que es un seguidor más de Chile y prefiere no jugarse por un equipo en el país. Tendrá sus razones de peso...