El volante chileno debutó tras jugar los últimos minutos en la Supercopa española, donde los catalanes ganaron 2-1 a Sevilla. Así se convirtió en el chileno con más título, con 19.
Al Barcelona versión 2018-19 todavía le falta aceite. Ayer sufrió más de la cuenta para vencer por 2-1 a un ordenado cuadro de Sevilla. De paso se quedó con la Supercopa de España, que por primera vez se jugó en Tánger, Marruecos, donde el chileno Arturo Vidal logró su décimo cuarto título en la duodécima temporada en el fútbol europeo y se convirtió en chileno con más coronas con 19.
Porque las cosas se complicaron muy temprano para los catalanes. El campeón de la Copa del Rey sorprendió al monarca de La Liga desde el inicio. Prueba de ello fue el gol de Pablo Sarabia que dejó KO a la última línea del linajudo campeón hispano con una jugada al límite del fuera de juego.
Se jugaban recién 9 minutos. Y aunque el árbitro Carlos del Cerro anuló la conquista en primera instancia, fue el VAR el que finalmente hizo que el juez reconsiderara la decisión.
Pero también sirvió para despertar al equipo blaugrana. Lionel Messi comenzó a tomar los hilos del partido y el equipo se sintió más cómodo. Un par de buenas reacciones del meta andaluz, Tomas vaclik, fueron la prueba palpable de que el empate estaba al menos cerca.
Aunque el 1-1 parcial sólo arribó casi al filo del descanso. Un preciso tiro libre de Messi golpeó en un vertical, el rebote dio en la espalda del meta y la pelota quedó mansa para que Gerard Piqué la empujara en una carrera desde atrás. El colegiado Del Cerro volvió a dudar y nuevamente fueron las imágenes, inéditas en las historia de las competencias españolas, las que beneficiaron a la ex pareja de Shakira para gritar el gol con toda confianza.
El debut de Vidal
En el complementario, ambos equipos se repartieron la pelota y las ocasiones. Pero más efectivo fue el Barça que debió esperar hasta los 79 minutos para sacar la diferencia, con un potente disparo del francés Ousmane Dembelé.
Lejos de refugiarse, Sevilla se fue con todo para lograr al menos el empate. Entonces el técnico Valverde dispuso el ingreso de Arturo Vidal, a los 86', para tener más el balón en el medio.
Aunque el equipo catalán no dejó de pasar apreturas, ya que el último minuto, el meta alemán Marc-André Ter Stegen le tapó un penal al galo Wissam Ben Yedder.
Y el marcador no se movió para que el "Rey Midas" del fútbol chileno acumulara una nueva copa en su particular vitrina. Vidal va por más. Esa esquiva Champions para los chilenos.