El mediocampista chileno ingresó como titular, pero fue reemplazado a los 55' por el astro argentino, quien no pudo evitar el empate de Barcelona ante Athletic Club Bilbao.
Difícil ha sido la adaptación de Arturo Vidal en Barcelona. El mediocampista chilena aún no logra cuajar sus primeros 90 minutos en el cuadro Culé, y esta vez ante Athletic de Bilbao, volvió a ser sacrificado por su técnico para salir en el segundo tiempo.
Tal como ocurrió en el duelo frente a Gerona, el ex Bayern Munich ingresó como titular, pero protagonizó el primer cambio de su equipo en el complemento, pese a realizar un correcto desempeño en el centro del campo.
Al King se le vio cómodo y a los 18' evitó la apertura de la cuenta de los vascos tras colaborar en la marca dentro de su área, pero también fue agente ofensivo, ya que a los 26' habilitó de buena manera a Luis Suárez, quien falló su remate.
Pese al dominio catalán, los dirigidos por Eduardo Berizzo se acoplaron bien a la cancha e inquietaron a los locales a través de la pelota detenida. Así fue como llegó el primero para los visitantes. Luego de un centro medido a los 41', Óscar de Marcos colocó el 1-0 y la sorpresa en Camp Nou.
En el complemento, Ernesto Valverde movió la banca y decidió el ingreso de la máxima estrella catalana, Lionel Messi, quien miró el primer tiempo desde la banca tras recibir descanso.
A los 55', todo el estadio se levantó en aplausos para recibir a la Pulga, pero hubo uno que no disimuló su molestia. El número 22 era el señalado para salir en reemplazo, y Arturo Vidal, con la cabeza agachada y evidente disgusto, abandonó el campo con cara de pocos amigos.
Para mala fortuna del chileno, su salida coincidió con el alza en el juego de Barcelona, quien arrinconó a su rival en búsqueda del empate. Un palo de Coutinho fue el aviso de que la paridad estaba por llegar, pero los minutos corrían y la desesperación se apoderaba de los locales.
Sin embargo, a los 82', una jugada individual de Messi derivó en el gol de Munir El Haddadi, quien empujó en la boca del arco la pelota y sentenció el definitivo 1-1. Con este resultado, Barcelona llegó a los 14 puntos, los mismos que tiene Real Madrid, que igualó 0-0 en el clásico ante Atlético.