El cuadro blaugrana no contó con Arturo Vidal ni Lio Messi, en la caída por 2-1 ante cuadro inglés.
Con el pie izquierdo comenzó el Barcelona su pretemporada. Los dirigidos por Ernesto Valverde perdieron por 2-1 ante el Chelsea en el debut de Antoine Griezmann y Frenkie De Jong.
Pese a tener a los flamantes fichajes del Barza en cancha, esto no alcanzó para doblegar al cuadro londinense dirigido por Frank Lampard. Los "blues" se pusieron arriba en el marcador en el 34' aprovechando un garrafal error de Sergio Busquets, el cual fue aprovechado por Abraham para marcar el 1-0.
El Barcelona no reaccionó y en el 81', Barkley sacó un ajustado remate que Neto - otro de los refuerzos- no pudo contener. Con el 2-0 en contra, los blaugranas se fueron en busca del descuento, el que llegó sobre el final con un golazo de Rakitic. Sin embargo, solo sirvió para cerrar el marcador por 2-1.
Las bajas del Barcelona
Valverde sintió la ausencia de Arturo Vidal, Lio Messi, Luis Suárez, Coutinho y Arthur, quienes se incorporarán más tarde a la pretemporada tras jugar la Copa América.
El "King" regresará dentro de los próximos días y sería el quinto volante del equipo. Incluso, podría abrir la ventana a una posible salida, cuestión que mira muy de cerca Antonio Conte, quien lo espera en el Inter de Milán.
De todas formas, su segundo examen lo tendrá el próximo sábado contra el Vissel Kobe de la J-League, equipo que contará con los exculés Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper.