Los seguidores del club dirigido por el chileno Pellegrini se pusieron la 10 en solidaridad.
Durante este domingo 22 de diciembre se llevó a cabo el empate 1-1 entre el Real Betis y el Rayo Vallecano en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. Sin embargo, la noticia principal no fue el resultado, sino el gran gesto de los hinchas béticos, quienes lanzaron miles de peluches en el entretiempo.
Esta tradición, que data de 2018, invita a los seguidores del conjunto verdiblanco a llevar juguetes y arrojarlos al campo. Es una iniciativa solidaria que busca apoyar a organizaciones benéficas.
En esta ocasión, se ampliaron los puntos para dejar regalos por parte de los aficionados, habilitando incluso un punto de recogida de juguetes más grandes en la fanzone. El objetivo era recolectar la mayor cantidad posible de presentes para los niños afectados por el DANA, aunque una parte de las donaciones también será destinada a un orfanato en Guinea Ecuatorial.
La cruda tormenta DANA provocó pérdidas millonarias, al menos 223 muertos identificados y más de 35.000 personas que debieron ser rescatadas.
En total, se recogieron cerca de 20 mil juguetes, marcando un nuevo récord para la campaña.
“Esta iniciativa solidaria del club vuelve a poner de manifiesto y agradece la solidaridad de los aficionados del Real Betis Balompié. Después de que el árbitro pitara el final de la primera parte del Real Betis-Rayo Vallecano y tras la cuenta atrás del speaker, la afición regó el césped verdiblanco de peluches, dejando una colorida imagen sobre el terreno de juego”, destacó el Real Betis en un comunicado oficial. Las imágenes del momento se han vuelto virales en redes sociales.
En lo deportivo, los dirigidos por Manuel Pellegrini se encuentra en el noveno lugar con 25 puntos y fuera de la zona de competencias europeas.