El exatleta jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, lució el dorsal '9.58' este martes en Drammen durante veinte minutos de un amistoso con el Stromsgodset ante la selección noruega sub'19, frente a la que perdió por 1-0.
Ante cientos de espectadores, el "relámpago" consiguió debutar a los 71 minutos de partido, cuando el combinado de jóvenes nórdicos ya mandaba con un gol de Erik Botheim en el primer periodo.
El velocista le puso empeño el tiempo que estuvo en el campo. Trató de aprovechar su velocidad, pidió el balón en todo momento e incluso tuvo una oportunidad para empatar, pero no pudo impactar bien un cabezazo cuando se encontraba en el área pequeña en magnífica posición.
BUENA CAUSA
Bolt, que abandonó el atletismo tras los Mundiales de Londres del año pasado y es un reconocido aficionado al fútbol, lleva varios días entrenándose con el conjunto noruego. La idea es prepararse para el partido benéfico que disputará el 10 de junio en Old Trafford con una selección mundial.
El deportista, que ha completado en el pasado algunos entrenamientos junto al Manchester United y el Borussia Dortmund, lució el número "9.58", por su récord mundial de 100 metros.
Bolt reconoció que se había "divertido" en su estreno, en el que se mostró, un poco "nervioso", agradeció el apoyo de los seguidores y de sus compañeros y admitió que salía un poco frustrado por no poder haber marcado.