Según fuentes conocedoras de la investigación, este caso sería “más grave” que el primero.
Nuevos detalles se dan a conocer en torno a la segunda denuncia por violación en contra de Jorge Valdivia, exfutbolista que logró salir de la cárcel, pero que debe volver a presentarse ante el tribunal el próximo jueves 14 de noviembre.
Mientras tanto, el otrora seleccionado chileno permanecerá con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Detalles del segundo caso
Según detalló La Tercera, el jueves 17 de octubre, Jorge y su hermano Claudio salieron de fiesta por la comuna de Vitacura.
Esa noche, estuvieron acompañados por dos mujeres. Ya en la madrugada del viernes 18, los cuatro llegaron hasta el departamento del Mago, ubicado en Las Condes.
Allí es donde se producen los hechos denunciados. Las mujeres salieron del departamento de Valdivia de madrugada y tomaron el ascensor.
Tal como quedó registrado en un video, la denunciante de Jorge Valdivia salió sin parte de su vestimenta, que no habría encontrado al interior del departamento, por lo que se cubrió con un polerón.
Según fuentes del Ministerio Público, este caso “es más grave” que el primero. Esto, debido a que la cantidad de lesiones de la denunciante es mayor.
En ese sentido, la mujer presentó tres tipos de lesiones en el cuerpo, una de ellas en el cuello y otra en las rodillas. Según la denuncia, ella cree que el deportista la habría “drogado” para sostener relaciones sexuales.
“La mujer que estuvo con Claudio no presentó denuncia. Conocedores de la causa señalan que su decisión para no presentar una acción judicial contra el hermano del exfutbolista es que en el pasado vivió un caso similar que no prosperó en el ámbito judicial”, precisó LT.