Tras la histórica goleada por 6-1 ante Japón, la Roja sumó una de sus peores jornadas.
Una dolorosa caída sufrió la selección sub 23 que disputa el torneo Maurice Revello. El equipo Bernardo Redín cayó por un inapelable 6-1, marcando uno de los episodios negros para la Roja de todos.
Es que esta derrota ante Japón se suma a una de las peores que ha sufrido la escuadra nacional. Y da la paradoja que ante la selección nipona en 2009 también se perdió y feo. En ese entonces, Marcelo Bielsa no pudo evitar la caída por 4-0. Gary Medel, José Pedro Fuenzalida, Gonzalo Jara y Jean Beausejour pusieron la cara en la dolorosa caída.
https://www.youtube.com/watch?v=2JzJcyb8Fgg
Pero el "poker" que más sufrió la selección fue cerquita, en Montevideo. En 2014, la Roja de Claudio Borghi sufrió con los cuatro goles de Luis Suárez. Caída que empezó a marcar la salida del "Bichi". Por suerte en esas eliminatorias se pudo clasificar al mundial de Brasil.
https://www.youtube.com/watch?v=BGJC14CxsxE
En el historial también se registran dos 4-1 en contra que difícilmente se pueden olvidar. El primero ocurrió en Francia 98. La Roja comandada por Zamorano no pudo ante Brasil. Esa tarde la "caraninha" mostró todo su potencial con un Ronaldo intratable. Bajo ese mismo marcador también se contabiliza la derrota en Buenos Aires por las clasificatorias a Brasil 2014. Con tres pepas del "Pipita" Higuaín y uno de Lionel Messi, Argentina vapuleó a la Roja del Bichi.
https://www.youtube.com/watch?v=2hD8ydM7BA0
Las peores caídas de la Roja
Otra de las derrotas dolorosas de la Roja ocurrió en 2005. En la segunda fecha del Mundial sub 20 en Holanda, el equipo de Sulantay cayó por un inapelable 7-0 ante España. En dicho encuentro Llorente anotó cuatro goles, mientras que David Silva aportó con un doblete. Miquel Robusté también marcó.
https://www.youtube.com/watch?v=xqsNDr24d8M
Aunque la peor de todas se remonta a 1959. En la ya extinta Copa Bernardo O'Higgins, Brasil goleó por 7-0 a Chile. Partido que se dio el 17 de septiembre de 1959 en Rio de Janeiro. Aquella noche anotó Pelé (3), Quarentinha (2), Dino Sani (1) y Dorval (1) para los locales.