Ex arquero azul arremetió sin filtro contra las autoridades y el plan Estadio Seguro.
“No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”.
De esta manera, el Presidente Gabriel Boric reaccionó a los incidentes que marcaron el clásico universitario disputado a medias en Concepción.
Al tanto de este tuit, el exarquero Johnny Herrera reaccionó con todo en TNT Sports.
“Muchas veces a uno que nació dentro de un estadio le da miedo ir a una cancha. No es lo mismo ir con mi hijo, que me llamó para saber qué había pasado. No sé cuánta gente viajó, quedó triste un amigo porque vio 30 minutos de fútbol, si es que”, indicó.
“Si a mi hijo no le dejo ver tele, el hueón no va a ir y tirar la tele por la ventana. Uno entiende la frustración hasta cierto punto, pero el equipo quedaba puntero si ganaba, qué mayor daño. Si nos jactamos de ser distintos, yo lo seguiré haciendo porque no somos como el hincha común, pero así perjudicamos al club”, complementó.
Luego, el otrora capitán azul apuntó a las autoridades: “Es que escuchas a la ministra del deporte que dice que el club hace todo mal. Ahora, como país, como Estadio Seguro, aportan cero, cero, cero. El Presidente tuiteando ‘No vamos a dejar que los delincuentes…’, y viene tuiteando la misma hueá desde hace un año y medio. Desde que asumió. Entonces ¿En qué ayudan? En nada, cero”, lanzó.
¿De quién es la culpa?
Ayer, apenas se confirmó la suspensión del partido, la jefa del plan Estadio Segura, Pamela Venegas, sostuvo culpó a Universidad de Chile como organizador del evento.
“Estamos en la misma línea. Nos preocupa y cuando no están las garantías, no se puede jugar. Hay incumplimientos graves del club organizador. Estos peligrosos incidentes también ocurrieron en la Supercopa del año pasado”, planteó.
Además, adelantó que “vamos a hacer una evaluación de los detenidos y los heridos, hubo hinchas y guardias que fueron afectados, hubo una bengala que pegó en el casco de un carabinero. Aquí todos los actores del fútbol tienen que unirse para terminar con esta situación. Cumplir con las medidas de seguridad que se establecen”.