Vladimir Putin fue suspendido como presidente honorario de la Federación Internacional de Judo
La organización tomó la decisión como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania. Su estatuto como embajador internacional también fue suspendido.
Durante la mañana de este domingo, la Federación Internacional de Judo publicó un comunicado a través de sus redes sociales, informando que suspenderán el estatus de presidente honorario a Vladimir Putin.
El mandatario ruso es un deportista judoca consumado, y desde el 2014 que ostenta el rango de 8° Dan, el que está dentro de las categorías más altas de la disciplina. Además el 2008 fue nombrado presidente honorario de la Federación, hasta hoy.
“En vista del actual conflicto bélico en Ucrania. La Federación Internacional de Judo anuncia la suspensión del estatus de Presidente Honorario y Embajador Internacional de Vladimir Putin de la Federación”, indicaron.
De “perfecto embajador” a suspensión
La decisión fue tomada debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, y la invasión del líder ruso al país. Esta medida es una sorpresa en el mundo del deporte, ya que en el 2014 el presidente de la Federación se había referido a Putin como “el perfecto embajador para nuestro deporte”.
Pero esta no es la primera sanción deportiva que sufre Rusia desde el inicio de la guerra. La Fórmula Uno suspendió el Gran Prix de Rusia, que se llevaría a cabo el próximo 25 de septiembre, mientras que la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol anunció que San Petersburgo ya no será la sede del encuentro final de la Champions League.
Lo último
hace 36 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 42 min
hace 59 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
2.