Los primos Grimalt en masculino y Rivas con Mardones en femenino se impusieron en sus respectivos partidos a México, en lo que fue el debut del deporte chileno en los Panamericanos de Lima.
Los Juegos Panamericanos comenzaron y con el pie derecho para la delegación nacional en Lima. El vóleibol playa fue la disciplina que dio el vamos a la cita deportiva, a la espera de la inauguración oficial el día viernes.
Justamente en este deporte llegaron la primeras alegrías para nuestro país, en donde tanto la pareja masculina y femenina comenzaron con triunfos ante México.
Los primeros en salir a la cancha de Costa Verde fueron Esteban y Marco Grimalt. La pareja nacional tenía un desafío mayor, puesto que del otro lado estaban Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, la pareja azteca que ganó el oro en Toronto 2015.
Sin embargo, los primos Grimalt se impusieron en parciales de 21-15, 16-21 y 15-10. El próximo encuentro es hoy ante su similar de Nicaragua, a las 10:00, hora de Chile. Los centroamericanos vienen de caer ante Canadá en dos set, por 22-20 y 30-28. Todo válido por el grupo D del certamen.
En el segundo turno, la pareja femenina compuesta por María Francisca Rivas y María Pilar Mardones derrotaron a la también dupla mexicana por Zaira Orellana y Martha Revuelta.
Las dos Marías se impusieron rápido por 21-19 y 21-15, en alrededor de 40 minutos de partido, válido por el grupo C.
Hoy a las 15:00 es el siguiente partido ante Brasil, que viene de apabullar al otro integrante del grupo, Islas Vírgenes, por 21-8 y 21-7 en solo 22 minutos de juego.
"Esperamos que el partido de mañana (hoy) este igual de entretenido que este, nuestro entrenador que es brasileña las conoce mucho", aseguró Mardones a CDF tras el partido. La pareja obtuvo el décimo lugar en los últimos Juegos Panamericanos en Canadá.