El ex capitán de la selección chilena ya habría tomado una decisión ante la posibilidad de salir del retiro y jugar por Colo Colo.
Colo Colo comenzó a construir el plantel 2025 y una pieza clave para el Cacique es la posición de arquero, donde intentan convencer a Brayan Cortés de renovar por al menos un año, pero el portero de la selección chilena tendría la decisión tomada de partir al extranjero.
Ante la posible salida del “Indio”, en Colo Colo han comenzado barajar diferentes alternativas para el arco, esto considerando que no quieren ocupar un cupo de extranjero en dicha posición, por lo que en caso de tener un reemplazo, sería chileno.
En este escenario salieron tres posibles cartas, que serían arqueros chilenos y con experiencia internacional, los que serían Gabriel Arias, Matías Dituro y también la posibilidad de sacar del retiro a Claudio Bravo, quien en agosto pasado anunció su decisión de dejar el fútbol profesional.
Según informa Cooperativa Deportes, Bravo manifestó a la dirigencia de Colo Colo que quiere volver a jugar en el Cacique, siempre y cuando se confirme la salida de Cortés del plantel.
De acuerdo al citado medio, a Bravo le generaría interés jugar por Colo Colo y defender la portería del club donde se formó, en el año de su centenario, por lo que le gustaría ser parte de esa conmemoración.
El último partido como profesional de Bravo lo jugó en Copa América, en la derrota 1-0 de Chile ante Argentina, donde fue la figura del partido, luego -por lesión- no pudo jugar ante Canadá.
A nivel de clubes, no juega desde el 9 de noviembre de 2023, cuando defendiendo al Betis de España enfrentaron al Aris Limassol por Europa League.