¿Volverá a Colo Colo? Claudio Bravo respondió al sueño albo

Foto: Thiago Ribeiro/AGIF/Photosport.

El otrora seleccionado chileno dijo adiós a las canchas durante este año cuando militaba en el fútbol español.

Colo Colo está en búsqueda de un arquero tras la salida de Brayan Cortés al León de México. Entre las opciones, destaca Claudio Bravo, el bicampeón de América, quien actualmente se encuentra retirado.

El portero puso fin a su carrera en agosto de 2024, siendo su último club el Real Betis de España. Así, los hinchas albos se quedaron con las ganas de ver al oriundo de Viluco nuevamente vistiendo la camiseta colocolina. Un manto que dejó en 2006, tras una destacada etapa en la que ganó dos ligas nacionales.

Es especialmente recordada la final del Torneo de Apertura 2006 contra la U, en la que Bravo atajó el decisivo disparo del colombiano Mayer Candelo, permitiendo al “Cacique” sumar una nueva estrella.

Han pasado 18 años desde aquel momento, y aunque su nombre surgió como alternativa pese a su inactividad, el exBarcelona cerró la puerta a un eventual regreso.

No hemos tenido ninguna llamada formal o reunión con Colo Colo para ese tipo de cosas. Es muy difícil volver a jugar, creo que tomé una decisión hace un tiempo atrás”, comentó Bravo en una actividad pública realizada en La Reina.

“Siendo sincero, he estado en otras actividades, con una vida diferente. Pensé que iba a extrañar más el fútbol, pero no ha sido así. Por la personalidad que tengo, no echo mucho de menos el día a día que tenía antes”, agregó.

El arquero también se refirió a las declaraciones de Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo, quien lo mencionó como uno de los nombres que interesaban para 2025. “Agradecimiento máximo. Lógicamente llegan cosas al teléfono; sí, me llegaron las declaraciones de Aníbal. Tuve una conversación con él, pero fue informal, en la cena de Colo Colo de todos los tiempos, junto a muchas otras personas”, aclaró.

Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport.

“Solo tengo agradecimientos hacia el club, Aníbal y los compañeros que te escriben con la ilusión de que uno vuelva a jugar. Pero, al día de hoy, no ha existido nada concreto”, añadió.

En cuanto a su vida actual, Bravo detalló que está “tranquilo en el campo, viviendo una vida muy distinta a la que llevaba anteriormente. Estoy en otra etapa de mi vida; es momento de dejar cosas atrás, y la exposición es una de ellas”, finalizó.

De esta forma, los nombres que quedan como opciones para reforzar el arco colocolino son el costarricense Keylor Navas y Facundo Altamirano, jugador de San Lorenzo. En tanto, Matías Dituro ha sido descartado por Blanco y Negro, según informó Cooperativa.

COMPARTIR NOTA