Volvió el King con 70 años: Albert Hughes ganó por nocáut

El púgil gringo Albert Hughes se convirtió en el boxeador más longevo del mundo y ganó el combate en memoria de su hijo fallecido.

A comienzos de los años '80, Albert Hughes Jr. decidió alejarse del cuadrilátero y puso fin a su carrera en el boxeo.

Lo que nunca imaginó el púgil norteamericano es que casi cuatro décadas después optaría por tomar otra vez los guantes con los que ganó tantos combates en su época de esplendor. ¿El motivo? Motivar a su hijo a dejar una larga lucha contra las adicciones.

Si Hughes Jr. lograba volver a un ring con 70 años se convertiría en Record Guinness como el boxeador más longevo, por lo mismo la motivación era el doble.

Pero en medio de su preparación para volver a la actividad, su mencionado hijo no pudo más con sus cambios de ánimo, producidos por el alcohol y las drogas, y decidió acabar con su vida en el momento menos esperado.

Hughes Jr. pensó en abandonar sus planes de regresar al deporte, pero el púgil lo estudió mejor, y decidió seguir con la idea de subir al ring, esta vez para rendir un homenaje a su regalón.

"Cuando ocurrió su suicidio pensé en no realizar el combate. Dije 'Al Diablo con eso'. Pero luego pensé que en los últimos meses él estaba vivo, se jactaba tanto de mí, estaba orgulloso. Me paré frente a sus cenizas y le dije: "Hijo, voy a hacer esto por ti, porque realmente querías que lo hiciera"", explicó el hombre de las siete décadas.

Deseo cumplido

Y el momento de saltar al ring se cumplió el pasado 14 de diciembre, y frente a Hughes Jr., se paró el púgil de 43 años Tramane Towns, quien poco pudo hacer ante dos certeros golpes que lo mandaron rápidamente a la lona.

Fue el mejor momento para el retornado boxeador de 70 primaveras, quien gracias al homenaje para su hijo es hoy el noqueador más longevo de la historia.

COMPARTIR NOTA