“Voy a abandonar Brasil”: Ronaldinho arremete contra la selección brasileña y no los apoyará

Ronaldinho criticó duramente a los jugadores de Brasil.

El ex jugador señaló que “nunca he visto una situación tan mala como esta”, así que no está ni ahí con ver la Copa América.

A pesar de que la selección de fútbol de Brasil suele ser una candidata a ganar en cualquier torneo que se dispute, actualmente la verdeamarela carece de la mística que tenía antes. Antes del arranque de la Copa América, los comandados por el DT Dorival Júnior disputaron dos partidos amistosos que no dejaron conformes a los hinchas.

Una apretada victoria ante México por 3-2 y un empate 1-1 con Estados Unidos, lo que generó una ola de críticas, incluso de uno de los mayores referentes del país: Ronaldinho. A través de un video compartido en sus redes sociales, el ex Barcelona señaló que no apoyará a su selección en esta oportunidad. “Voy a abandonar Brasil”, partió diciendo, añadiendo que no verá ningún partido de este certamen.

No voy a ver ningún partido de Brasil. Está faltando todo: garra, alegría, falta jugar bien”, agregó la leyenda del deporte.

Junto a la grabación, añadió un duro mensaje a los jugadores brasileños: “Eso es todo amigos, ya he tenido suficiente. Este es un momento triste para los que aman el fútbol brasileño. Se está volviendo difícil encontrar el espíritu para ver los partidos”.

¿La peor de todos los tiempos?

Según señaló Ronaldinho, considera que este plantel, “es quizás uno de los peores equipos de los últimos años, no tiene líderes respetables, solo jugadores promedio para la mayoría”.

“He estado siguiendo el fútbol desde que era un niño, mucho antes de pensar en convertirme en jugador, y nunca he visto una situación tan mala como esta. Falta de amor por la camiseta, falta de agallas y lo más importante de todos: el fútbol”, añadió el astro del fútbol.

Finalmente, cerró su publicación insistiendo en que no verá los partidos de su selección. “Repito, nuestra actuación ha sido una de las peores cosas que he visto nunca. Qué pena. Por lo tanto declaro mi renuncia. No veré ningún partido de la CONMEBOL Copa América, ni celebraré ninguna victoria”, dijo Roni.

COMPARTIR NOTA