“Pelea siempre títulos, acostumbra a estar en copas internacionales. Pasó por un momento difícil, pero armó un plantel muy competitivo y va pelear cosas importantes esta temporada”, describió al club el volante charrúa.
Universidad de Chile finalmente logró cerrar la llegada del tan anhelado volante de contención, una posición que tanto Luis Roggiero como Santiago Escobar, técnico de los azules, habían fijado como prioritaria. Y aunque se habló de Federico Lértora y luego de Emmanuel Ojeda, finalmente el que se vestirá de azul es el uruguayo Álvaro Brun. El mediocampista era el capitán y emblema del Montevideo City Torque, club en el que se desempeñó desde 2017, y firmará en el cuadro universitario por un año.
Antes de su llegada al país, conversó con el medio partidario Emisora Bullanguera, donde se mostró muy entusiasmado por la oportunidad:
“Sé que es un club grande, el más grande de Chile y también a nivel Sudamericano. Es el más grande de Chile por la historia que tiene”, dijo de entrada.
Luego entregó más detalles de lo que sabe acerca del elenco azul: “Pelea siempre títulos, acostumbra a estar en copas internacionales. Pasó por un momento difícil, pero armó un plantel muy competitivo y va pelear cosas importantes esta temporada, donde todos tenemos que estar a la altura de esta institución tan grande”.
Brun, en Montevideo City Torque, fue compañero del talentoso volante nacional Marcelo Allende, que por supuesto le comentó cómo era jugar en el país y en particular lo que ofrecía un cuadro como la “U”:
“Me comentó lo hermoso que es Chile, que es Santiago, que me voy a sentir muy bien. Que obviamente un club como la U le brinda todo al jugador, con una hermosa infraestructura, que no me va faltar nada. Son cosas que un jugador mira cuando va a emigrar”, explicó al medio.
Finalmente, el charrúa sostuvo que llegar a los azules “es un desafío personal, el gran motivo es que es un club grande de Sudamérica. Cuando te viene a buscar un club grande y, para ser realista con la edad que tengo, es difícil que pase. Uno se pone muy orgulloso”, y prometió “a la hinchada de Los de Abajo que voy a estar a la altura, que voy a dejar el alma”.