Durante las últimas horas se reveló cuál sería la nueva postura de Azul Azul sobre esa situación.
Siguen las repercusiones tras el final del Campeonato Nacional, donde Colo Colo se coronó como el nuevo campeón y dejó en el segundo lugar a Universidad de Chile, que había liderado buena parte del torneo.
Y la definición fue con polémica, pues los azules alegaron hasta el final e interpusieron una denuncia por un supuesto desacato de Jorge Almirón, al que acusaron de dar órdenes en el duelo ante Huachipato a pesar de que estaba suspendido.
Por lo mismo, luego que la acción legal fuera rechazada por ambas salas del Tribunal de Disciplina, desde el Romántico Viajero anunciaron que acudirían al TAS para buscar que se le resten los puntos al Cacique y arrebatarles el título por secretaría.
Vuelco
Sin embargo, el caso habría dado un vuelvo en las últimas horas, pues ahora Mega dio a conocer que Azul Azul desistirá de ir a esa instancia ante “la imposibilidad de sumar nuevas pruebas a las ya presentadas en la primera y segunda sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.
Cabe destacar que, hace un par de días el abogado y ex director de la concesionaria, José Joaquín Laso, y el ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Ángel Boto, echaron por tierra cualquier opción de la U de ganar en el TAS. Ambos coincidieron en que “no tenía posibilidades” de revertir la situación en el reconocido tribunal suizo.