En calidad de préstamo el chileno buscará dejar atrás una seguidilla de malos resultados.
Ben Brereton Díaz pasó de ser seleccionado nacional, a ni siquiera ser citado en el Southampton. El delantero nacional no ha tenido continuidad en la Premier League, y ha perdido la confianza del técnico, por lo que regresará al último sitio en donde brilló: el Sheffield United.
Y es que el atacante tiene una conección especial con los “sables”, ya que luego de no rendir en el Villarreal fue enviado a préstamo al club, y tuvo un gran desempeño, registrando seis goles y una asistencia en 16 partidos durante el primer semestre de 2024, pero al finalizar la temporada, el conjunto español lo vendió al Southampton.
Ahora Brereton jugará en 2025 en la Championship, donde esperan que vuelva a mostrar su gran capacidad goleadora, considerando que viene de una larga sequía. “El club puede confirmar el regreso del popular delantero Ben Brereton Díaz cedido por el Southampton de la Premier League”, comentó el elenco de Sheffield.
Por su parte, el entrenador Chris Wilder se mostró entusiasmado, y llenó de elogios al chileno. “Es una gran incorporación para todos y Ben será un jugador importante para nosotros en la segunda mitad de la temporada. En una campaña difícil, fue excelente para nosotros la temporada pasada y nos hubiera encantado conservarlo, pero la transferencia a Southampton fue demasiado buena como para rechazarla. Sabemos lo que nos espera en cuanto a personalidad, cultura, mentalidad y capacidad. La experiencia y la edad también han sido importantes para nosotros y, en general, es genial para todas las partes”, señaló.
Ben también aseguró estar contento por este paso. “Estoy absolutamente entusiasmado, es un club en el que he estado antes y realmente lo disfruté y, obviamente, conozco al personal y a los jugadores que todavía están aquí. El año pasado el ambiente fue duro por momentos, pero aun así disfruté del fútbol y disfruté cada minuto de mi tiempo en el club. Los fanáticos fueron geniales, es un club realmente familiar y ahora hay una conexión que es importante. Ningún otro club era una opción para mí”, comentó.
Por ahora, el Sheffield United marcha segundo en la Championship y está peleando el ascenso directo con el Leeds United.