Vuelve el Campeonato Nacional: cinco refuerzos top bajo la lupa

Colo-Colo por fin sumó al 9 que tanto quería Gustavo Quinteros, la “U”, que no quiere volver a sufrir, trajo a un arquero de selección, y Católica por ahora contrató lo justo y necesario. Aquí un listado de las incorporaciones que más prometen.

Este viernes, desde las 20 horas, la pelotita volverá a rodar en los pastos nacionales. Será en El Teniente, en el compromiso que protagonizarán O’Higgins y Deportes La Serena, y marcará el comienzo de un nuevo Campeonato Nacional de Primera División. Uno en el que, por ejemplo, Universidad Católica buscará una marca inédita en el balompié local: el pentacampeonato. Colo-Colo, su principal perseguidor el anterior certamen, es el equipo llamado a amargarlos. De hecho, el “Cacique” hace unos días ya le demostró a los cruzados que no les será tan fácil, superándolos en la final de la Supercopa.

La “U”, en tanto, se deshizo de prácticamente una docena de jugadores e incorporó, hasta ahora, a ocho. Una reinvención justificada: los azules estuvieron a poco más de dos minutos de descender por segunda vez en su historia, y no quieren volver a sufrir.

Otros cuadros, como Palestino, Unión Española y el propio O’Higgins prometen dar pelea. Para ello sumaron varios nombres interesantes en el papel, y en el caso particular de los tetracolores, apostaron por un técnico muy cotizado, como es el argentino Gustavo Costas. Coquimbo Unido es, por su parte, el equipo que más novedades timbró en este mercado.

Como sea, en el diario pop hicimos un listado con los cinco refuerzos que, por trayectoria o sus condiciones, destacan por sobre el resto. En otras palabras: los que tienen que romperla.

Hernán Galindez, 34 años, Universidad de Chile

El nuevo golero azul es seleccionado ecuatoriano.

Es, probablemente, el nombre de mayor peso que sumó la “U” de cara a esta nueva temporada. Tras las dudas que dejó en el ciclo anterior Fernando De Paul, que ahora recaló en Everton, Luis Roggiero se movió rápido en el mercado y aseguró la llegada de un meta que conocía del balompié de su país: Hernán Galindez, argentino naturalizado ecuatoriano, que defendió por una década los colores de la Universidad Católica de allá, inclusive logrando ganarse un puesto en la selección liderada por Gustavo Alfaro. De hecho, en la última doble fecha eliminatoria, tras la expulsión de Alexander Domínguez frente a Brasil, Galindez tomó su lugar y dejó buenas impresiones. De no mediar inconvenientes, será el segundo arquero de Ecuador en el Mundial de Catar 2022.

Juan Martín Lucero, 30 años, Colo Colo

Juan Martín Lucero, anotándole a la UC en la Copa Sudamericana 2020. Foto: AP.

Iba a ser Marcelo Moreno Martins, pero cuando parecía estar todo abrochado el boliviano optó por seguir jugando en Cruzeiro. Luego estaba listo Facundo Ferreyra, pero de nuevo la misma historia: bajó el pulgar a último minuto. Entonces llegó sobre la hora Christian Santos, delantero venezolano que, sin embargo, aún no marca goles oficiales por el “Cacique”. Por eso resultaba imperioso que, considerando la triple competencia, los albos sumaran un “9″. Era la obsesión de Gustavo Quinteros, y finalmente le dieron en el gusto. Lucero, exdelantero de Vélez Sarsfield, donde viene de marcar 12 goles en el certamen argentino, es la nueva carta de gol de Colo-Colo, y ya mostró algunas cositas…

Lucas Passerini, 27 años, Unión La Calera

Passerini pasó en México por Necaxa y Cruz Azul.

Su nombre sonó en más de alguna ocasión para reforzar a los grandes del fútbol local, pero recién ahora, tras un par de temporadas en el fútbol mexicano, más precisamente en Cruz Azul y Necaxa, el delantero argentino está de regreso. Unión La Calera es el cuadro que confió en Passerini, donde buscará repetir la cuota goleadora que logró en 2019 cuando jugó en Palestino: 16 goles en 30 partidos, uno de los mejores promedios de la temporada.

Lucas Melano, 28 años, Universidad Católica

El extremo argentino fue seleccionado sub 20 de su país.

Tras confirmarse las salidas de Edson Puch y Gastón Lezcano, dos que sumaron varias alegrías en San Carlos, el tetracampeón salió en búsqueda de un extremo de peso para completar su ofensiva. Fue entonces que, en su camino, se cruzó Lucas Melano, argentino habilidoso que puede jugar por todo el frente de ataque, y que, con 28 años, registra pasos por Lanús, Estudiantes y San Lorenzo, entre otros clubes destacados. Paulucci lo trajo pensando en que el puntero se convierta en el socio ideal de Fernando Zampedri.

Ismael Sosa, 35 años, Everton

El nuevo delantero de Everton. Foto: @ismasosa18/Instagram.

Con 35 pepas, el “Chuco” está de regreso en el fútbol chileno. Tras una gran temporada en Universidad Católica, en 2013, sumando 22 tantos, el delantero argentino tomó rumbo hacia México, donde defendió con relativo éxito los colores de los Pumas, Tigres y finalmente Pachuca. Por sus características y conocimiento del medio, promete ser uno de los jugadores más destacados del campeonato.

COMPARTIR NOTA