Tempranito abrió la cuenta Curicó en su cancha contra O'Higgins, resultado que obligaba a Wanderers a ganarle a Palestino en La Cisterna para salvar de la promoción.
Sin embargo, pareció que el equipo del Nicolás Córdova nunca se dio por enterado, pues jamás se fue encima de los árabes con el cuchillo entre los dientes, para conseguir el gol que lo salvaría de enfrentarse a La Calera.
Es más: el Tino fue más inteligente a la hora de manejar la pelota y fabricarse fouls para hacer correr el tiempo, sabiendo que el puntito mantendría al equipo árabe en la división de honor.
Al final fue un desabrido empate 0-0, con poca emoción en las áreas, que dejó a los wanderinos asustados porque saben que los cementeros serán un rival muy complicado.
Complicado escenario para un equipo que hace pocas semanas ganó la Copa Chile ante la "U", y que por lo mismo representará al país en la Libertadores de 2018. Sería un hecho inédito esto para la historia del fútbol chileno.
Córdova: "Asumo lo que pasó"
"Cuando en Copa Chile juegas por ganar algo, la cabeza funciona diferente. En el campeonato no pudimos repetir eso y nos tiene en esta situación", contó el Nico Córdova, muy triste tras el partido.
"Ha sido dificil pelear abajo, agotador, pero tenemos que reponernos para jugar contra La Calera. Asumo lo que pasó, sabía dónde nos metimos pero me ha costado más de lo que yo mismo pensaba, pero haremos el esfuerzo para superar esta situación", declaró.
De cara a lo que viene a mitad de semana, en el partido de ida ante La Calera, dijo que ese club "es un equipo sólido, el que mejor se preparó para subir a Primera. Se van a jugar sus cartas".
En el lado palestinista por fin respiraron aliviados tras este resultado. "No nos merecíamos estar en esta posición peleando el descenso", contó el volante del Tino Fabián Carmona.
"Es un sentimiento encontrado, porque te alegra no jugar la promoción, pero estamos tristes por haber pasado por esta situación", complementó Diego Rosende.