Wanderers renace de la mano del "Larry" Valenzuela: "No podíamos seguir embarrándola"

Desde que el volante llegó al puerto, el Decano sumó su cuarto triunfo consecutivo, esta vez frente al "Chago" en La Pintana.

Después de la tormenta siempre sale el sol y bien lo sabe la gente de Wanderers. Hace unos meses, el conjunto Caturro se hundía en el fondo de la tabla y veía peligrar su categoría en la Primera B. Sin embargo, de la mano del DT Miguel Ramírez, el equipo se puso las pilas y ya suma su cuarto triunfo consecutivo, luego de vencer ayer a Santiago Morning en La Pintana.

La escuadra de Valparaíso venció por la cuenta mínima al elenco microbusero y escaló al octavo puesto de la tabla. Luis Valenzuela no anotó, pero fue una de las grandes figuras del cotejo.

"Mira, grábalo, es olímpico. Va para adentro, míralo", le dijo el "Larry" al reportero gráfico de La Cuarta, Luis Felipe Quintana, cuando se disponía a ejecutar un tiro de esquina al minuto 60.

Tras una pausa, el volante le pegó fuerte con el borde interno, la pelota agarró efecto y se fue cerrando al primer palo, antes de que apareciera Ezequiel Luna para peinarla y colocar el 1-0 definitivo para la visita.

No fue olímpico, pero todos corrieron para abrazar a al mediocampista que se transformó en uno de los grandes refuerzos porteños para este segundo semestre.

"Fue un gol lindo la verdad. Estoy feliz por ayudar a mi equipo, el profe siempre nos hace trabajar bien las pelotas paradas, así que por suerte esta vez nos resultó", señaló a La Cuarta el ex Antofagasta.

- Cuarto triunfo consecutivo consiguió Wanderers, ¿a qué se debe esta mejora, Luis?

- La verdad nos ha tocado difícil. Gracias a Dios ahora nos están saliendo las cosas, estamos ganando y hemos subido mucho en la tabla. La unión de grupo es fundamental.

- ¿Te sientes parte de esta buena racha que tiene el club?

- Es todo mérito del equipo. En la pretemporada ya se notaba un cambio de mentalidad de todos, queríamos revertir la situación, no podíamos seguir embarrándola. Ahora pensamos ir partido a partido y mantener la tranquilidad. Lo lindo del fútbol es que a veces te toca bailar con la fea, pero todo se puede revertir.

- Supongo que crece la ambición ahora en Wanderers. ¿Se ilusionan con la liguilla?

- Hay que ir con calma. Ahora pensamos en ganar de local, la gente de seguro nos va a acompañar mucha gente, así que esperemos seguir en la senda de los triunfos.

- Ahora les toca con Ñublense, ¿cómo vislumbras ese duelo?

- Todos los rivales son complicados. Vamos a ir con las mismas ganas, ojalá nos salgan las cosas. Estamos todos unidos, jugadores, hinchas y cuerpo técnico para seguir sacando esto adelante.

Con esta nueva victoria, el conjunto dirigido por Miguel Ramírez llegó al octavo puesto con 29 puntos, mientras que los bohemios no pudieron acercarse a Coquimbo Unido y quedaron segundos con 37.

COMPARTIR NOTA