El cuerpo técnico nacional anunció que el volante quedaba liberado producto de problemas físicos, sin embargo este fin de semana saltó a la cancha al otro lado de la cordillera.
Una nueva polémica envuelve a La Roja de Ricardo Gareca, que deja en evidencia lo fragmentado que está el camarín de la selección chilena. Esta semana el cuerpo técnico nacional anunció que la nómina tendría una sensible baja para la doble fecha que se aproxima: Williams Alarcón, quien está teniendo una gran campaña en Huracán, del fútbol argentino.
El motivo de la liberación de la convocatoria fue debido a una lesión en el aductor, según señalaron en el parte médico. Sin embargo, este fin de semana causó extrañeza que el volante apareciera en el listado de jugadores citados para enfrentar a Independiente de Avellaneda, por el torneo trasandino.
Más sorpresivo aún fue cuando ingresó en los 63′ minutos para reemplazar a Franco Watson, lo que causó una ola de reacciones en las redes sociales, donde los usuarios sugirieron que Alarcón no quiso estar presente en los duelos ante Perú y Venezuela de La Roja.
Entre los que cuestionaron este gesto se encuentra Coke Hevia, quien a través de sus redes sociales lo comparó con el polémico caso de Carlos Palacios: “Lo de Williams Alarcón es simple: al igual q Palacios no pueden volver a la selección, están lejos de ser indiscutidos. Hay otro análisis tb. Lo de Gareca…no pesa”, señaló el periodista.
Echeverría explicó la situación
Por otro lado, su compañero en Huracán y en la selección, Rodrigo Echeverría, conversó con Radio ADN, donde defendió a Alarcón.
“Es súper injusto lo que está pasando con ‘Willy’, creo que la prensa debería informarse más o tomar las dos versiones del caso, pero la primera información que tienen la filtran y eso expone mucho al jugador”, comenzó señalando.
Además, el seleccionado nacional agregó: “Cuando te exponen así, en lo personal para el jugador, es muy difícil. Creo que ‘Willy’ la pasó muy mal, porque él siempre quiere estar, trata de dar lo mejor”.
Y es que considerando que el equipo de los chilenos marcha segundo de la tabla, pero con la misma cantidad de puntos que Vélez, según comenta su compañero, Alarcón quiso sumar minutos. “Está lesionado, pero quiso estar en el partido por si le tocaba jugar 15 o 20 minutos. Lo quería hacer porque estamos peleando una situación importante”, comenta, sin considerar que La Roja también se está jugando algo importante: su clasificación al Mundial se hipoteca en estos partidos.
“Creo que lo que pasó con él es súper injusto y de mi parte tiene todo mi apoyo. Sé que él se entrega al 100 todos los días y nunca se va a restar a la selección (...) esperemos que pueda estar pronto, porque lo necesitamos”, insistió Echeverría.
Finalmente, el defensa cuestionó que en las redes sociales “lo empezaron a matar de una forma que no se merecía”. “Esperemos que pronto se pueda aclarar esto y que quede claro, que no lo expongan tanto a él, porque es el primero que quiere estar acá. Siempre en una cosa así hay dos versiones y tienen que escuchar las dos. Después sacar un comunicado de la forma en la que se está restando”, cerró.